Prisa

HSBC se convierte en el tercer accionista de Prisa tras otra conversión de deuda en acciones

Las entidades financieras y los fondos de inversión ya poseen más de la mitad de las acciones de la compañía de los Polanco. El ‘buitre’ Amber Capital es el socio mayoritario (19,2%), por delante de la familia Polanco (17,5%), HSBC (14,4%) y Telefónica (13%).

HSBC
HSBC

HSBC ya es oficialmente el tercer accionista del Grupo Prisa. La entidad financiera británica ha participado en un programa de compra de bonos obligatoriamente convertibles en acciones, lo que ha provocado que su peso en la compañía haya aumentado recientemente desde el 9,5 hasta el 14,4%, según detalla la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los datos del regulador muestran que al menos una de cada dos acciones de Prisa está actualmente en manos de bancos y fondos de inversión, por naturaleza, ajenos al negocio periodístico. Su socio mayoritario es el ‘buitre’ de Wall Street Amber Capital (19,2%), seguido de la familia Polanco (17,5%), HSBC (14,4%) y Telefónica (13%). Caixabank aglutina el 4,9% del capital, mientras que Banco Santander, el 4,1%.

Entre sus accionistas significativos también figuran la entidad Abante Asesores (3,3%) y el inversor y filántropo germano-estadounidense Nicolás Berggruen, que posee el 3% de Prisa.

La CNMV detalla que el aumento de la participación de HSBC “es consecuencia del vencimiento de una inversión en bonos necesariamente convertibles en acciones” que se inscribió en el Registro Mercantil el pasado 17 de noviembre.

Ampliación de capital

Cabe recordar que el grupo todavía presidido por Juan Luis Cebrián aprobó el pasado 15 de noviembre una ampliación de capital, por valor de 450 millones de euros, que, salvo sorpresa, será suscrita por sus principales accionistas.

Este aumento servirá para reequilibrar su situación patrimonial y aminorar sus problemas de deuda, que mantienen al grupo “contra la pared”, según reconoció recientemente el dueño de Amber Capital, Joseph Oughourlian. En concreto, la compañía debe a los bancos alrededor de 1.500 millones de euros, de los que deberá amortizar 965 antes del último día de 2018.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba