Medios

La Sexta descarta la fusión con Antena 3 por las condiciones de la CNC

La Sexta ha remitido un comunicado a los medios en el que da por "descartado el proceso de fusión con otros operadores". En principio, la nota comunica el nombramiento de Alejandro Martínez como nuevo director general de Publiseis, empresa que comercializa la publicidad de la cadena televisiva.

Así, explica que inicia una nueva etapa "en solitario", dando marcha atrás en la fusión con Antena 3, frustrada por las condiciones que impuso a la operación la Comisión Nacional de la Competencia.

La cadena ha iniciado contactos ya con los anunciantes, que se mostraron muy críticos con la posibilidad de que Antena 3 y La Sexta se fusionaran, por el riesgo de que se generara un duopolio en el mercado publicitario audiovisual, para tratar de mantener el funcionamiento de la cadena en solitario.

Este medio ya había informado de la dificultad para que saliera adelante esta fusión debido a las duras condiciones de Competencia, que hacían que desde La Sexta y Antena 3 se sintieran ultrajados al considerar que en la fusión Telecinco-Cuatro no se trataron las cosas de esa manera.