Medios

Cambio de director en EFE Radio: Roberto Castañares sustituye a Luis González

Luis González abandonará un cargo al que llegó en 1991, el año en que se puso en marcha este servicio. Le sustituye Roberto Castañares, un periodista que ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en esta agencia de información.

La Agencia EFE pertenece a la SEPI
La Agencia EFE pertenece a la SEPI EFE

EFE Radio, la productora de contenidos radiofónicos de la Agencia EFE, tiene nuevo director. El periodista Roberto Castañares ha sido designado como el máximo responsable de esta división, en sustitución de Luis González, un histórico de la casa que ha estado al frente de este servicio desde 1991, año de su fundación, y que durante su trayectoria ha ocupado otros puestos de decisión en la empresa, como el de redactor jefe de Contenidos Digitales.

En declaraciones a Vozpópuli, el nuevo director de EFE Radio se ha fijado dos objetivos para el futuro cercano: por un lado, el mantenimiento de la producción de contenidos radiofónicos para las emisoras que tienen contratado este servicio de EFE -alrededor de 40 sólo en España- y, por otro, el desarrollo de nuevos servicios de radio digital orientados a todos los usuarios de internet, como pueden ser los podcast.

Este periodista inició su andadura en EFE Radio en 1991 y hasta ahora ejercía de jefe de sección de Información y de conductor de sus noticiarios de la tarde y la noche. Durante su trayectoria profesional, también ha formado parte de la redacción de Gestevisión Telecinco (1996-2000), hoy Mediaset España; así como del gabinete de comunicación del Instituto de Empresa Familiar.

Distribución de programas

El servicio de información que dirigirá a partir de este viernes, cuando cumplirá su 25 aniversario en la empresa, realiza cada día boletines horarios, informativos, deportivos, programas y microespacios que distribuye a diversas emisoras locales a través de satélite o por internet (streaming).

Según datos de la Agencia EFE, genera un total de 3 millones de noticias al año, valiéndose de la presencia de EFE en 180 ciudades de 120 países. En España, dispone de delegaciones en las 17 comunidades autónomas, además de en Ceuta y Melilla. Su redacción central está conformada por 15 redactores y técnicos, a los que se suman algunos programas contratados a empresas externas.

Esta agencia de noticias, presidida por el exdirector del periódico La Razón, José Antonio Vera, cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas que ascendieron a 7,5 millones de euros. Durante los últimos años, EFE ha sido incapaz de evitar los números rojos, principalmente, por la dureza con la que golpeó la crisis económica a sus clientes: los medios de comunicación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba