TV

Pablo Iglesias le canta una nana a Teresa Campos y sobre ir a ‘Sálvame’ dice: “Quizás”

Pablo Iglesias le cantó una nana a María Teresa Campos en ¡Qué tiempo tan feliz! y dejó la puerta abierta a ir a Sávame (Gtres).

Se nota que estamos en campaña y que este año todos los políticos se lo están tomando muy a pecho, incluso se están paseando por programas y platós que años atrás ningún líder se hubiera imaginado pisar. Después de asistir la semana pasada Albert Rivera a ¡Qué tiempo tan feliz!, el pasado sábado le tocó el turno a Pablo Iglesias y el siguiente será Mariano Rajoy, el día 12 de diciembre.

El secretario general de Podemos volvió a sacar la guitarra, como ya hizo en El Hormiguero, y se lanzó a cantarle a María Teresa una nana. El tema escogido por el político esta vez ha sido Duerme negrito -interpretada por Mercedes Sosa y también por Víctor Jara-, una canción que le enseñó su madre y que le recuerda a su infancia. Iglesias ha asegurado que en un futuro le gustaría dormir a sus hijos cantándoles esta canción.

Durante su aparición, el grupo de cantantes del programa interpretó un tema de Mª Dolores Pradera, que el político cantó por en voz baja a la vez. También hizo lo propio con la mítica canción de Camarón, Como el agua. Al acabar, les felicitó: “Enhorabuena, porque cantáis muy bien y además en directo, que no es nada fácil”.

Jorge Javier le preguntó a Iglesias: “Si no vienes a 'Sálvame', ¿qué motivo alegarías?”

Momentos antes Jorge Javier Vázquez, que acudió como invitado, dejó grabadas dos preguntas para Pablo. En la primera le invitaba al programa y decía: “Sí vienes bien, si no ¿qué motivo alegarías?”, a lo que el líder de Podemos le respondió sonriendo con una canción: “Siempre que me preguntas que cuándo, cómo y dónde y tú siempre me respondes quizás, quizás, quizás”. Dejando así la puerta abierta para una posible intervención en el programa o dando evasivas al presentador para no quedar mal, el saberlo será cuestión de tiempo. La segunda pregunta que dejó grabada fue si le gustaban los tríos y si estaría dispuesto a pactar con Pedro Sánchez y Albert Rivera para desbancar a Mariano Rajoy.

Cómo no podía ser de otra manera, también aprovechó para lanzar el verdadero mensaje que tenía previsto y motivo real por el que acudió al programa, para hacer campaña como están haciendo todos. De este modo explicó las principales medidas del programa electoral de Podemos para los comicios del próximo 20 de diciembre, unas elecciones en las que, a su juicio, “se enfrenta lo nuevo con lo viejo”. A este respecto, ha dicho que Podemos va a “ganar” y va a “dar la cara” por todos los ciudadanos y no sólo por una minoría y ha recordado que sus listas electorales están integradas por “gente normal de muchos sectores” y “preparada”.

Pablo Iglesias: “No creo que Albert Rivera tenga problema con las drogas”

Iglesias ha hablado sobre sus principales contrincantes electorales y, en concreto, ha definido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como un “tipo inteligente que sabe rectificar” aunque señaló: “Yo le escucho y oigo la voz de Aznar”. Sobre Albert  dijo además que “es bueno que exista” y que esté “siempre” dispuesto a debatir. También ha subrayado que si se alejara de “la política económica del PP y de su voluntad de ir a la guerra”, “seguramente” ambos líderes se podrían entender.

Respecto a la última polémica que han suscitado los gestos de Juan Carlos Monedero con los que daba a entrever que Albert esnifaba cocaína, Pablo volvió a insistir en que se trataba de una broma y que ese gesto se enmarca en un debate desarrollado con humor “a veces desagradable” y añadía: “No creo que Albert Rivera tenga ningún problema con las drogas. Creo que las revistas de humor como Mongolia a veces hacen humor agradable y a veces, desagradable. Sobre nosotros se han dicho cosas que muchas veces no nos han gustado”.

Respecto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho tener la “impresión” de que va a pactar con PP o con Ciudadanos. En este sentido, ha pedido el voto de todos los socialistas alegando que sólo será posible que el PSOE cambie si Podemos queda por encima en los comicios generales: “Si estamos más fuertes, el PSOE cambia y, si no, acaba cometiendo los mismos errores y acaba gobernando con el PP”, ha zanjado.

Del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Iglesias señaló que cree que debió “marcharse” cuando trascendió el mensaje que envió a un “ladrón”, en referencia al extesorero Luis Bárcenas.