Quantcast

Tecnología

Model D, el Tesla más avanzado y eficiente

Elon Musk ha desvelado en un evento celebrado en el aeropuerto de la ciudad de San Francisco el último modelo de la compañía Tesla. Aunque se especulaba con la posibilidad de que el Model D fuera una berlina de menores dimensiones pensada para hacerla más accesible, finalmente es una evolución sobre el Model S que destaca por su elevada cifra de potencia, por incorporar un avanzado sistema de conducción semiautomática… y por ser menos accesible aún.

Lo más novedoso y destacable del Model D es su configuración mecánica, adoptando ahora dos motores eléctricos que le confieren de entrada una potencia conjunta que roza los 700 CV, 221 para el eje delantero y 470 en el trasero, y lo convierte además en la primera berlina eléctrica con tracción total. Una potencia que le confiere un nivel de prestaciones a la altura de los más rápidos deportivos, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

No será finalmente un modelo más económico, sino el Tesla más potente con casi 700 CV.

Sistema eléctrico aparte, el Model D aporta además una interesante novedad en materia de ayudas a la conducción, un sistema muy avanzado que, sin llegar a ser un sistema autónomo, permite entre otras ayudas mantener una velocidad de crucero que se va adaptando a las señales de tráfico, las cuales es capaz de leer gracias a cámaras instaladas en el vehículo. Con ayuda de un radar, un sonar que controla el exterior completo del coche, la información del tráfico y los datos del sistema de navegación, este Model D también es capaz de conocer la situación de la carretera incluso con niebla intensa, evitar el cambio de carril o realizar un frenado automático en caso de que detecte peligro para los peatones.

Junto con el Model D de casi 700 CV, se han desarrollado dos versiones de similares características pero menor potencia, que cuentan con una amplia autonomía, capaces de alcanzar hasta 450 kilómetros sin necesidad de recargar, mejora que llega gracias a las innovaciones aplicadas principalmente al sistema electrónico, capaz de mantener el motor funcionando siempre en el punto más eficiente posible.

Los precios, en Estados Unidos, serán de unos 120.000 dólares para el Model D, mientras que las versiones menor potentes tendrán un precio de salida algo más asequible, unos 75.000 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.