Quantcast

Gourmet

Los restaurantes más top de la calle Ponzano de Madrid

Restaurante La Sala de despiece C/Ponzano 11 (Cortesía del restaurante)

Bajo el lema “bueno, bonito y barato”, los restaurantes de la calle Ponzano se convierten en un pasillo lleno de luces, diversión y múltiples propuestas gastronómicas que hacen las delicias de los más foodies de la capital. Los restaurantes protagonistas han sabido fusionar una gastronomía contemporánea con una castiza Madrid, donde realizan un guiño al famoso aperitivo y al imprescindible vermú. Desde primeras horas de la mañana hasta la madrugada, la calle Ponzano no duerme para dar un servicio de "todo incluido" (desayunos, comidas, cenas y copas) adaptado a todo tipo de público. 

Podemos encontrar espacios para todos los gustos: restaurantes donde sus salas es lo más parecido a una carnicería o a la sala donde el protagonista de la serie americana Dexter despieza a sus víctimas, cocinas donde se cocina con humo o tabernas muy chic pero que hacen apología a los momentos de barras con amigos son algunas de las propuestas más sugerentes que te puedes encontrar en esta calle que se ha convertido en una de las calles principales del alterne madrileño.

Para que no pierdas detalle de las últimas novedades gastronómicas del momento, te proponemos los restaurantes más top de la calle Ponzano: 

Taberna La Vicenta C/Ponzano 52.

Sin duda, es la última adquisición en la calle Ponzano y ya está pisando muy fuerte. Las paredes de la taberna guardan la esencia del reencuentro entre amigos en la barra del bar y del espíritu del aperitivo con la familia eso sí, sin olvidarnos de lo más importante: productos de gran calidad donde han reinventado las tapas de toda la vida llevadas a la cocina de autor. Sus embutidos y salazones es la apuesta gastronómica que nos ofrece La Vicenta con tanto encanto y gusto por lo exquisito. 

La sala de despiece C/Ponzano 11. 

Un espacio blanco que aboga a una carnicería o pescadería de toda la vida, es el concepto que ha querido transmitir Javier Bonet, propietario y creador, para dar valor al producto por encima de todo. Sus platos, de lo más sofisticados sin perder la esencia de la materia prima, no dejan indiferente a ningún paladar. Para los más aficionados al sector, pueden reservar en la academia de despiece para vivir una experiencia para todos los sentidos donde, además de aprender a tratar algunos de los productos más internacionales, puede vivir un momento único junto con otros comensales.

Smoking club C/Ponzano 10. 

En este restaurante no nos venden humo (a pesar de que en la puerta nos indican lo contrario) y es que pueden cocinarte todo tipo de carnes en un horno especial a fuego muy lento y con su humo, aromatizar las carnes de una forma especial. Ya el restaurante Muta, ubicado en el mismo lugar y del mismo propietario Javier Bonet, no dejaba indiferente a nadie con sus cambios repentinos de cocina internacional, pero Smoking club es un concepto realizado para vivir una experiencia gastronómica inigualable y para degustar la carne de una manera diferente. 

La contraseña C/Ponzano 6. 

Si seguimos bajando la calle, nos encontramos con la contraseña, otra innovadora propuesta donde sus cuatro espacios se adaptan a cualquier tipo de comensal. Cuando entras, nada es lo que parece: barra pequeña para tomar unas cañas… pero esto es solo para abrir boca. Si te adentras a lo más profundo del restaurante encontrarás una cocina de autor que reclama el picoteo con productos selectos y que invita a reunirse con amigos para realizar un completo: comer/beber, postre y copa. Tú decides, al mediodía, tarde o noche, en la contraseña todo está permitido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.