Gourmet

La creadora de la escuela de cocina Hofmann, ha muerto a sus 69 años

La creadora de la escuela de cocina Hofmann, donde han impartido clases en sus cocinas grandes cocineros españoles, ha fallecido esta mañana en Barcelona tras padecer cáncer. 

Mey Hoffman (cedidas por el escuela)
Mey Hoffman (cedidas por el escuela)

Nada hacía presagiar a la Academia Catalana de Gastronomía cuando otorgaba el premio especial a la escuela de cocina Hofmann, que horas más tarde su fundadora habría fallecido víctima de un cáncer. Ya lo sospechaban algunos de los asistentes al acto, cuando su hija Silvia Hofmann era la que recogía el premio tras afirmar que su madre “no se encontraba bien para asistir al acto”. Desde que la escuela abría sus puertas en el año 1983, esta escuela no ha parado de tener inscritos alumnos de todo el mundo, gracias a las colaboraciones con importantes entidades, la escuela tenía una grandísima proyección nacional e internacional.

Mey Hoffman había sido galardona con una estrella Michelin en el año 2004 a través del restaurante que lleva su nombre y siguió su andadura con la apertura de una pastelería y dos restaurantes más, La Taverna de Hofmann y Hofmann Bistrot. Algunos cocineros de la talla de Ferran Adrià, quien pudo disfrutar de realizar algunas masterclass en su escuela, la reconocen como “una de las grandes protagonistas del gran impulso que ha experimentado nuestra cocina en los últimos años y todo ello se debe a su gran personalidad, a su extraordinaria capacidad de trabajo y a su gran amor por todo lo que hace”, como publicó en el prólogo del libro de Hoffman.

Se va una grande de la industria gastronómica que deja un legado de formación, innovación y vanguardia gastronomía al servicio de todos en su escuela que seguirá con sus puertas abiertas para jóvenes promesas y en sus establecimientos que plasman la herencia que Mey Hoffman quería dejar en vida. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba