Gourmet

Entrevistamos a Fit Happy Sisters: “Debemos empezar a ir a la frutería en lugar de a la pastelería”

Las hermanas valencianas que dan vida al blog Fit Happy Sisters, Ana y Sara, se dieron cuenta que su estilo de vida se había convertido en su trabajo casi por arte ‘culinario’. Ahora, sus 333.000 seguidores en Instagram avalan un futuro prometedor dentro de la tendencia de la vida sana. 

  • Ani y Sara, del blog Fit Happy Sisters
    Ani y Sara, del blog Fit Happy Sisters
  • Ani y Sara, del blog Fit Happy Sisters
    Ani y Sara, del blog Fit Happy Sisters
  • Ani y Sara, del blog Fit Happy Sisters
    Ani y Sara, del blog Fit Happy Sisters
  • Ani y Sara, del blog Fit Happy Sisters
    Ani y Sara, del blog Fit Happy Sisters

Una pregunta bastó para darse cuenta de que una forma de vida podía convertirse en todo un ritual de gastronomía, "¿Tú no estabas a dieta?" fue lo que Sara le preguntó a su hermana, viéndola comer un bizcocho de chocolate. Ésta le explicó que se podía comer todo, pero con alimentos naturales que no aportaran demasiadas calorías y que mantengan el cuerpo con los nutrientes necesarios. Sara, la reina de la investigación online (como la denomina su hermana Ani), decidió crear la cuenta Fit Happy Sisters  y el blog que les ha llevado a la fama. Aunque tienen claro que lo principal es su relación de hermanas, han sabido compaginar lo que cada una sabe para crear un mundo online lleno de oportunidades y desafíos para comer sano.

Resultado de este esfuerzo es su primer libro ‘No hagas dieta nunca más’, con la editorial Planeta, estas chicas se han convertido en un icono de la vida sana.

Nos cuentan para Marabilias, como coordinar este estilo de vida y no morir en el intento y nos regalan una sencilla receta para hacer en casa.

1-      Pautas básicas para una dieta saludable

Es importante, comer 5-6 veces al día, tomar proteínas en todas, o casi todas, las comidas, cambiar los carbohidratos simples por complejos e ingerirlos en proporciones adecuadas, tomar grasas saludables, tachar el azúcar y las grasas saturadas de la dieta.

Es imprescindible, compaginar esa dieta con hacer ejercicio de forma regular: cardiovasculares y de resistencia.  Manteniéndose siempre bien hidratado y descansar lo suficiente. Pero lo fundamental, es disfrutar de la vida, saltándoselo todo de vez en cuando. Lo peor son las obsesiones.

2-      ¿Qué productos son imprescindibles en vuestra nevera?

 Frutas, verduras, cereales, proteínas y grasas saludables. Comemos de todo lo que da la naturaleza. Los alimentos que más consumimos en concreto serían: avena, fruta, pollo, pescado, frutos secos, hortalizas, huevos, semillas…

3-      ¿Qué productos deberíamos eliminar por completo?

 En nuestra despensa no nos gusta tener alimentos altamente procesados, y por supuesto, azucares, harinas refinadas ni grasas saturadas. Aunque tampoco los prohibimos “siempre”

4-      ¿Cuál creéis que es el mayor error que cometemos en nuestras rutinas ‘no saludables’?

 El desconocimiento sobre la nutrición es lo que más hace fallar a la gente. La nutrición siempre afecta. La energía que una persona tiene, el rendimiento, el estado de salud, incluso el humor, muchas veces va ligado a la forma de alimentarse. Muchas de las enfermedad modernas, vienen de un estilo de vida poco saludable. La mala nutrición y el sedentarismo, están haciendo estragos en nuestra generación.

Además de eso, lo peor es sentir que comes saludable porque ‘debes’. Si no aprendes a disfrutarlo, cualquier excusa es buena para olvidarte de todo y cometer excesos aún mayores porque “total ya no he comido bien”. Hay que conseguir tener una buena relación con la comida.

5-      Contadnos alguna experiencia única que hayáis vivido desde que habéis empezado con esta aventura

 No sé si podemos quedarnos con una, lo cierto es que hay muchas cosas que nos parecen increíbles. Haber tenido la posibilidad de escribir un libro con una gran editorial como es Planeta, las amistades forjadas, las muestras de cariño de la gente…

Creo que lo que más nos ha llenado ha sido poder dar cursos de cocina, viajar a diferentes ciudades, conocer a nuestros seguidores, compartir con ellos todo esto… ¡Nos llena muchísimo!

6-      Qué consejos le daríais a una persona que quiere empezar a cuidarse pero, no conoce nada de rutinas ni de alimentación saludable

 Nosotras recomendamos vivir en armonía con el cuerpo y con la mente. Lo primero es saber que deseas cambiar tu estilo de vida. Hay que leer mucho, pensar en las ventajas y decidirlo firmemente. Cambiar hábitos arraigados es difícil, es mejor ir poco a poco. Y luego los 10 pasos de los que hablamos en el libro (para saberlo tendréis que leerlo).

7-      ¿Cómo surgió que vuestro trabajo se convierta en un estilo de vida?

 Ha sido completamente al contrario, nuestro estilo de vida se ha convertido en nuestro trabajo, es algo que jamás hubiéramos imaginado.

8-      La falta de tiempo no nos permite a veces, poder comer comida sana y cogemos lo primero que vemos en la nevera. ¿Programáis vosotras todo lo que vais a comer?

 La cuestión está en que, cuando tienes algunos conceptos claros y la nevera/despensa llenas de cosas saludables, te puedes exceder, pero no te vas a alejar mucho de una dieta saludable. Es más peligroso cuando estás fuera de casa. En ese caso, si es importante llevar cosas saludables en el bolso, o tener la capacidad de ir a la frutería en lugar de a la pastelería cuando quieres tomar algo rápido en la calle.

9-      Recomendarnos algún blog o persona para seguir dentro de este sector que creáis que es muy recomendable

 Sin duda Sacha Barboza (@saschafitness).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba