Gourmet

Duelo de titanes: Ginebra VS Ron

El ron siempre ha sido una de las bebidas espirituosas favoritas de la gente, pero de repente, estalló el boom de la ginebra, sus bebidas complementarias en colores, en distintos sabores e incluso con miles de detalles con que combinarlas y el ron…quedó en el olvido. 

  • Cocteles para el verano con ron y ginebra
    Cocteles para el verano con ron y ginebra
  • Propuesta de decoración coctel Butterfly (Flickr)
    Propuesta de decoración coctel Butterfly (Flickr)
  • Coctel Hawaiian, pero añadiendo curacao azul
    Coctel Hawaiian, pero añadiendo curacao azul
  • Cóctel Bolero de ron (Flickr)
    Cóctel Bolero de ron (Flickr)
  • Coctel nevada con ron (Flickr)
    Coctel nevada con ron (Flickr)
  • Coctel Bronx de ginebra (Flickr)
    Coctel Bronx de ginebra (Flickr)
  • Ginebra Bloom
    Ginebra Bloom
  • Ginebra Caorunn
    Ginebra Caorunn
  • Ginebra Hayman´s
    Ginebra Hayman´s
  • Ron Zacapa
    Ron Zacapa

Somos presos de las modas y de las tendencias que van y vienen como un torbellino, dejando destrozos a su paso, sin compasión. Algo así ha sido lo que ha ocurrido con el veterano ron que está sacando la cabeza, luchando por sobrevivir entre la vorágine que ha creado la nueva moda del ‘gin time’. Es cierto, que algunos afanados a su bebida de siempre son los que aún protegen la veteranía del ron y muchos enemigos de la ginebra, critican el exceso de ‘pijadas’ que ponen en la copa, perdiendo la esencia de lo que estás bebiendo. En anteriores artículos, veíamos como David Muñoz, en su espectáculo para Beefeater, alardeaba de llamativos cocteles donde la ginebra volvía a ser la protagonista.

Esto no consiste en hacer un duelo de titanes, ambas bebidas siguen estando en el top ten de las mejores del mundo, pero sí que hay que reconocer, que el marketing promocional de la ginebra (cualquiera de ellas) ha logrado grandes resultados influyendo en la conducta de consumo de los clientes de bebidas espirituosas.

Actualmente, se barajan nombres que suenan cada año con fuerza, como las mejores marcas de ron, como el Zacapa (Guatemala) Flor de Caña (Nicaragua) o Matusalem (Cuba). En el caso de la ginebra nombres como Hayman´s (Londres), Caorunn (Escocia) o Bloom (Inglaterra).

Si eres de los que te gusta preparar cocteles en casa para agasajar a tus invitados más selectos, te proponemos 6 cocteles de lo más sofisticados, pero muy sencillos para que puedas hacer en casa. Tú eliges ¿Con ginebra o con ron?

BUTTERFLY

1 medida de ron (la medida equivale a un vaso de chupito, en este caso a medio), ½ medida de brandy, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de zumo de naranja y 2 gotas de granadina. Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo, agite bien y cuele sobre una copa de cóctel. Lo puede decorar con un Pichuberry (un fruto que contiene muchas vitaminas), le haces una raja en medio y lo colocas en un lateral de la copa, con sus hojas marrones incluidas. O bien, con alguna flor de color llamativo para que haga contraste.

NEVADA

2 medidas de ron blanco, zumo de ½ pomelo, zumo de 1 limón, 1 cucharadita de azúcar, vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y sirva sobre un vaso alto previamente congelado con un poco de hielo picado. Puede decorarlo con azúcar en los bordes del vaso, para dar un toque dulzor que rebaje el fuerte sabor cítrico de este coctel.

BOLERO

1 y ½ medida de ron blanco, ¾ de medida de licor de manzana, ½ medida de vermut seco. Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo, agite bien y cuele sobre una copa de cóctel previamente enfriada. Decore con una cáscara de limón, naranja o algún tipo de fruta.

MACAMBO

 1 medida de ron blanco, 1 medida de ginebra, 1 medida de zumo de piña. Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y sirva sobre copa de cóctel. Decore con una guinda, tipo vermut. Esto coctel, especialmente por que contiene ginebra y ron, es algo fuerte por lo que es importante tomarlo muy frio y en una copa que no sea demasiado honda. 

BRONX

1 medida de chupito de ginebra, ¼ de medida de Vermouth seco, ¼ de Vermouth dulce, ½ medida de jugo de naranja. Agite bien y sirva sobre copa de cóctel, tipo como la del vermut con una aceituna, una guinda o una cereza flotando.

HAWAII

1 medida de jugo de piña, 1 gota de amargo de naranja o si no tuvieras en casa, una cucharada de jugo de naranja, 1 vaso y media de chupito de ginebra y 1 clara de huevo. En caso de preferir otro tipo de zumo, este coctel permite otros sabores, siempre y cuando sean de frutas tropicales, como el zumo de mango, maracuyá o pomelo. Para decorar, queda muy bien en vasos de maceta pequeños.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba