Quantcast

Gente

Mila Ximénez, en su entrevista más sincera: “A veces me he sentido muy sucia”

Mila Ximénez, en su entrevista más sincera, habla de Sálvame, de Manolo Santana y su hija Alba, ycritica a Rosa Benito y Toño Sanchís (Gtres).

Mila ha abierto su casa a la revista Lecturas por Navidad. La periodista tiene dos nietos de su hija Alba: Alexander, de 8 años, y Victoria, de 3, que son los que le han hecho cambiar completamente el sentido de la vida y de la Navidad: “Detestaba la Navidad hasta que nacieron mis nietos. No tenía ningún sentido. Antes para mí era una época muy falsa, ahora es para estar con los niños”.

La ex de Manolo Santana confiesa en la entrevista que tuvo una pareja en Marruecos durante muchos años y cada vez que le pasaba algo, huía: “Cada vez que había un pequeño roce, hacía las maletas y me iba. Me pasa en el programa: a veces surge el conflicto, no lo puedo controlar emocionalmente y huyo”. Una actitud que tiene que ver cuando anunció prematuramente su despido hace unos días: “Creí que había sido así y no me importó decir que estaba despedida. Me llamaron todos muy preocupados. Ni Jorge Javier, que me riñe cuando algo no le gusta, me dijo nada. Me despedí sin rabia, reconociendo lo feliz que he sido en Sálvame. Estuve en catarsis catatónica en casa, me preguntaba qué iba a hacer ahora. Yo no tengo edad para las aventuras. Cuando no tenía dinero para vivir, mi vida era una carrera buscando cómo sobrevivir y ahora que económicamente las cosas no me van mal, te das cuenta de que vivo siempre alquilada. Es algo que muchos no entienden”.

Mila: “Soy muy peligrosa conmigo misma. Pensé que estaba sufriendo una depresión”

La periodista vive en una gran contradicción continúa en el programa y por ello ha pensado en dejarlo un tiempo: “Cuando me doy cuenta de que me está absorbiendo es cuando me quiero ir. Esta vez, el día antes de volver tuve un ataque de ansiedad y solo estuve fuera tres días. No sé si es miedo de volver o rabia. Hay una mezcla extraña ahí. Sálvame es muy vertiginoso y para alguien como yo, que se tira con tanta facilidad por un precipicio, es muy peligroso. Yo soy muy peligrosa conmigo misma: lo sé y me produce pavor. Ha habido días en los que quería salir de la cama, mi habitación era mi búnker y pensé que estaba sufriendo una depresión. Necesito un tiempo. Jorge me recomienda unas vacaciones y voy a pedirlas. Necesito tiempo para mí”.

Ximénez de Rosa: “No sé qué facultades tiene. Me despierta desprecio”

Del regreso de Rosa Benito al programa ha señalado: “Estaba segura, conozco su incapacidad para vivir fuera de este mundo. A menos que ponga un chiringuito, porque cocina muy bien, no sé qué facultades tiene… cantando no la veo. Creo que en algún momento llegó a odiar a Roció Jurado. Estoy convencida por cómo la veo transformarse en el escenario. Rosa pensó cuando se fue de Sálvame que podía ser Rocío Jurado, dar conciertos en el Teatro Real con Plácido Domingo. Se lo dije y ella me respondió: “Quién sabe”.

Además, ha arremetido duramente contra Rosa: “Me despierta desprecio. He discutido mucho con Jorge Javier por ella, mucho. Es de estas personas que no sabes por dónde te vienen, que crean entuertos a su alrededor. Yo digo lo que digo pero no maquino nada” y critica que entre Rosa y su hija Chayo “las dos no suman un cerebro”.

Mila de Matamoros: “Es un hombres triste, dominado. Makoke es tóxica”

También ha arremetido duramente contra Kiko Matamoros y Makoke: “Sus palabras no me interesan en absoluto. Yo le respetaba muchísimo, he sentido pena por él muchas veces. Me parece que ahora es un hombre triste, dominado por la situación en la que vive. Creo que ganamos lo mismo más o menos y yo vivo de alquiler, no me arriesgo a vivir de una manera que no puedo llegar a vivir. Eso genera un profundo estrés. Para ella lo importante es el estatus de cara a la gente, tener de vecino a Guti y a Ronaldo, y a mí eso me la bufa” y ha añadido: “Es tóxica porque representa todo lo que detesto y desprecio: la apariencia, la superficialidad, la mentira, el engaño, la doble cara, la hipocresía, la falta de concepto de la familia más allá de la suya, ‘el primero va mi culo y después el resto’… Todo lo que desprecio en las mujeres lo reúne todo”.

Sin embargo, no cree que Makoke haya tenido algo que ver en su distanciamiento con Kiko: “Para influir en algo hay que tener cerebro y también se lo desconozco. No la soporto desde hace muchos años. Kiko antepuso sus intereses económicos y personales: quiso meterla en televisión sabiendo que esto iba a pasar”. Confiesa que no ve posibilidad de reconciliación: “No por resentimiento sino por incapacidad de acercamiento.”

¿Ha tenido suerte Mila con los hombres?

Mila también se ha sincerado en cómo ha sido y es su relación con los hombres: “Mi trabajo les parece una tontería. Nunca me he sentido amada por ningún hombre con generosidad. Mi relación con los hombres ha sido más carnal que caminar juntos en una misma dirección. Probablemente tendré mucha culpa también, no pienso en la otra persona, mi rebeldía me hace ir por libre. Es verdad que me han aguantado poco también”.

Ximénez: “Cuando me casé con Manolo Santana mi vida se convirtió en una noria de fiestas y de excesos”

La colaboradora y periodista también ha hablado de su matrimonio con Manolo Santana: “Cuando me casé con él mi vida era perfecta, era un mundo ideal y yo quería salir corriendo de ahí. A los dos años me fui. Vengo de una familia muy tradicional, el divorcio no existe, mi padre nunca me entendió”. Pero ¿por qué huyó a los dos años?: “Me encontré con un mundo tóxico, amoral e inmoral. Mi vida se convirtió en una noria de fiestas y excesos. Me di cuenta de que no me compensaba. Era y es una gente que tiene unos códigos de conducta donde no habría encajado nunca. Ellas lo que tienen muy claro es que su forma de vivir depende de una gran casa, un marido importante y una sociedad que las cubra. A mí esto me aburre mucho”. Aunque confiesa que se arrepintió cuando las cosas le fueron mal aunque por otro lado asegura que probablemente las volvería a hacer y a arrepentir: “Tengo un muñeco diabólico dentro que me tira, Jorge Javier lo conoce muy bien”.

La periodista ha recordado en la entrevista la peor época de su vida, el día que le dijo a su hija Alba que tenía que dejar su casa: “Alba iba y venía por temporadas pero yo ya no podía  vender más cosas y ya no tenía más fondo para vivir. Cuando me separé de Manolo, mucha gente huyó. Me encontré sin trabajo, me cerraron muchas puertas y no tenía capacidad. Yo he dormido en un coche”. Debido a esta situación es por lo que decidió que Alba se fuera con su padre: “Ella fue feliz y yo viví como pude y me dejaron, nadie me ayudó”. Una decisión que considera “un actor de amor” aunque a veces se preguntaba si no fue también “una renuncia por cobardía, porque yo no quería asumir el esfuerzo de intentar sacar las cosas adelante”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.