Quantcast

Gente

Los famosos venden sus mansiones

Jennifer López (Gtresonline).

Quizá porque el mercado inmobiliario americano hace meses que muestra síntomas de recuperación, o porque la crisis afecta también a reconocidos actores y músicos y necesitan dinero en efectivo, pero la oferta de mansiones es muy amplia y variada.

Hasta 53 millones de euros

En Isla Júpiter, al norte de Miami, encontramos la mega mansión más cara a la venta, la de la famosa cantante Celine Dion. Su precio es de 53 millones de euros, con todo el mobiliario incluido, 44 millones más que lo que le costó a la cantante hace ocho años. La finca, que tiene unos 55.000 metros cuadrados, cuenta con varias construcciones, un río y playa privada. La vivienda principal, con 6 habitaciones, tiene aproximadamente unos 1.000 metros cuadrados.

No sabemos si por la necesidad de huir de Los Hamptons, donde ya nada es lo que era, o porque el matrimonio ya no vivía sus mejores momentos (hemos conocido hace poco que se han separado después de 18 años juntos), quienes también han puesto a la venta sus casas ha sido el matrimonio formado por el atractivo actor Richard Gere y la también actriz Carey Lowell.

Debido a la gran demanda por parte de los nuevos ricos, en Los Hamptons el precio de la vivienda de vacaciones ha subido considerablemente.

La pareja, que ya vendió en 2009 una casa que tenían en Los Hamptons por casi 4 millones de euros, un 35% por debajo de su precio inicial de venta, pone a la venta ahora una casa con más de 1.100 metros cuadrados, 12 dormitorios y 12 cuartos de baños por nada menos que unos 48 millones de euros. Aunque casi tan espectacular como el precio son las magníficas vistas con las que cuenta la casa, unos jardines que incluyen dos casas de huéspedes, y un estanque que casi se funde con el mar. Una mansión que adquirieron en 2005 por unos 7 millones de euros y que renovaron totalmente al tratarse de una construcción de 1900.

Debido a la gran demanda, por parte de los nuevos ricos, en Los Hamptons el precio de la vivienda de vacaciones ha subido considerablemente. Ha pasado a ser la zona más cara de la costa este de EE.UU. Esta zona de Long Island ha sido siempre la elegida por los ricos neoyorquinos para tener su casa de veraneo cuando lo que buscaban era tranquilidad y, sobre todo, pasar desapercibidos. Esto es algo que hoy ha cambiado considerablemente: nos encontramos impresionantes mansiones a cada paso en las que se celebran bulliciosas fiestas diarias durante el verano. Son numerosos los artistas que tienen allí casa, una de las últimas en llegar ha sido Jennifer López.

Casas más modestas

La cantante colombiana Shakira desde que conoció al futbolista del Barcelona Gerard Piqué, con el que tuvo un hijo el año pasado, pasa más tiempo en Barcelona que en EE.UU., y es por eso por lo que ha debido decidir poner a la venta la mansión que tiene en Miami, al lado de las de Alejandro Sanz y Enrique Iglesias. Esta casa la compró Shakira en 2001 por 2,5 millones de euros y está valorada actualmente por 11 millones. Cuenta con más de 700 metros cuadrados habitables y una piscina en la parte trasera de la casa con vistas al mar.

En Beverly Hills, el hollywoodiense Bruce Willis vende también una preciosa casa de arquitectura española con 11 dormitorios, piscina climatizada, cancha de tenis y sala de proyecciones por poco más de 16 millones de euros. Una casa donde también vivió Michael Jackson.

Durante 25 años han vivido los actores Tom Hanks y Rita Wilson en una casa llamada Villa Legendaria, de estilo español, situada en Palisades Pacífico, una de las zonas más exclusivas de Santa Mónica. Ésta es una de las cuatro casas que la pareja posee solo en California. Está a la venta por casi 4 millones de euros. La última casa que adquirieron hace dos años, también en Palisades Pacífico, le costó al actor más de algo más de 19 millones de euros.

Han puesto el cartel de “vendido”

Corren malos tiempos para la venta de viviendas, por eso actores como Kurt Russell y Goldie Hawn han tardado más de dos años en vender la suya en la playa de Malibú. El precio de venta ha sido unos siete millones de euros, casi cuatro millones menos que el precio inicial por el que salió a la venta.

También en Malibú, frente al mar, el gran cómico Jim Carrey empezó vendiendo su casa en 2011 por 13,5 millones de euros y la acaba de vender por 10 millones, aproximadamente un 25% menos; aunque, si tenemos en cuenta que la compró en 2002 por siete millones, el actor no ha hecho un mal negocio.

Madonna vende una casa entre Central Park y el río Hudson que compró cuando estaba casada con Sean Penn.

La cantante Madonna, en cambio, ha conseguido vender en seis meses una de las muchas propiedades que tiene, un apartamento dúplex en el Upper West Side de Nueva York, entre Central Park y el río Hudson, por 15 millones de euros; eso sí, bajando el precio unos 2,5 millones. Dos apartamentos unidos que suman aproximadamente 550 metros cuadrados y que compró cuando estuvo casada con Sean Penn, su primer marido.

A pesar de que el sector inmobiliario no consigue levantar el vuelo, las celebrities no dejan de mover su patrimonio inmobiliario. Saben que las inversiones que hacen en inmuebles están siempre más que aseguradas, porque las viviendas sufren una gran revalorización por el hecho de ser una gran estrella la que ha vivido en ella.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.