Quantcast

Gente

Madonna, en topless para denunciar la censura de Instagram

Madonna ha subido esta imagen a su Instagram para denunciar la hipocresía de esta red social (Instagram - Madonna).

¿Es un pezón el elemento más ofensivo o molesto con el que alguien se puede topar en las redes sociales? En un tiempo en el que abundan las imágenes de violencia y todo tipo de escenas escabrosas en la red, las grandes empresas que controlan las redes sociales parecen preferir un vídeo de un asesinato a una simple protuberancia en el centro de unos senos femeninos, pero hay quien ya se ha cansado de lo que consideran una hipocresía y comienzan a denunciarlo.

La última en hacerlo ha sido Madonna, que no ha dudado en subir una foto a su cuenta de Instagram en la que la cantante posa desnuda con una simple franja negra cubriéndole los pezones (de ser mostrados, la red social de fotografías propiedad de Facebook la habría eliminado rápidamente). Madonna acompaña su imagen de un texto aclarativo en el que denuncia la doble moral de estos servicios tecnológicos: “¿Por qué está bien enseñar culos pero no pechos? Ahogándome con la hipocresía de los medios sociales”.   

 
Why is it ok to show ass but not breasts? Drowning in the hypocrisy of social media #artforfreedom #UnapologeticbItch ❤️#rebelheart
Una foto publicada por Madonna (@madonna) el2 de Abr de 2015 a la(s) 11:03 PDT

La imagen ha sido un éxito instantáneo: en pocas horas ha alcanzado decenas de miles de ‘Likes’ (en el momento de editar este artículo, el sábado a las 9.15 horas, lleva 77.300) y la mayoría de los usuarios parecen posicionarse de su lado. Junto a la imagen se pueden leer diversos comentarios, algunos que la animan a seguir adelante (“¡Rompe los límites”, le pide alguien), aunque también hay otros en los que le afean su actitud (“¿No tienes cuatro hijos? Toma mejores decisiones”).

Con esta foto, Madonna sigue la estela de otras artistas que últimamente han decidido plantar cara a la política sobre desnudos de Instagram. Sin ir más lejos, hace unos meses Rihanna (con la que Madonna coincidió durante la presentación de Tidal, momento en el que seguramente hablaron del tema) subió a Instagram una captura de su portada para la revista Lui, en la que enseñaba su cuerpo au naturel, solo para que la red la eliminara pasados pocos minutos. La de Barbados, hábil usuaria de las redes sociales, respondió con ironía subiendo un meme, una ilustración de varios pezones e incluso una foto de la famosa portada en la parte trasera de un autobús. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.