Quantcast

Gente

La Fiscalía, contra el tercer grado a Julián Muñoz: “Su enfermedad no es terminal”

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz (Gtres).

La salida de Julián Muñoz de la cárcel se complica: la Fiscalía ha presentado un recurso en contra de la decisión del juez de vigilancia penitenciaria de concederle el tercer grado penitenciario debido a su precario estado de salud. De este modo, el proceso se ve paralizado hasta que se resuelva la situación.

El Ministerio Público considera en su recurso que Muñoz no cumple con los requisitos necesarios para acceder al régimen de semilibertad asociado al tercer grado penitenciario. Para empezar, porque ha cumplido una pequeña fracción del total de condenas –hasta 14 años– que pesan sobre su persona, pero también porque su capacidad delictiva no ha disminuido con el tiempo o los problemas de salud.

Otro de los argumentos de la Fiscalía cuestiona de lleno la gravedad de las dolencias de Muñoz, que fue el principal motivo esgrimido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Andalucía para conceder el tercer grado al ex alcalde marbellí. El escrito de la Fiscalía indica que la enfermedad que sufre no es terminal, a pesar de que el escrito dictado por el juez la semana pasaba alertaba de la posibilidad de un deterioro súbito debido a la pluripatología de Muñoz. Para ello se basaba en diversos informes médicos que hablaban de una cardiopatía isquémica-hipertensiva y una diabetes mellitus tipo I entre otras enfermedades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.