Quantcast

Gente

Futbolistas y juzgados, una relación que no empieza en Neymar

Neymar y Leo Messi son algunos de los futbolistas con problemas judiciales (Gtres).

Corrupción entre particulares y estafa en su modalidad de contrato simulado. De estos delitos va a tener que defenderse Neymar en la causa que pende sobre su fichaje en el Barça. El futbolista se sentará en el banquillo el próximo día 2 de febrero, acompañado de sus padres, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, y los responsables del Santos FC cuando se produjo el fichaje. Todo para dilucidar cuánto se pagó, exactamente, por el jugador y dónde terminó el dinero que se sospecha que no se declaró. Y sí, hablamos de varios millones de euros.

No será el primer jugador que acabe sentado en el banquillo, claro. Será la fama, será el dinero, será que tantas horas en televisión hacen que solo hablemos del fútbol cuando en las demás disciplinas tienen los mismos problemas -piensen en el ciclismo, sin ir más lejos-, no lo sabemos, pero nos inquieta. La relación entre el fútbol y la justicia es tan estrecha que seguro que Neymar ha recibido ya numerosos consejos de algunos de sus compañeros. Nombres tan famosos como éstos:

Karim Benzema

El supuesto chantaje en el que está inmerso Benzema todavía nos tiene conmocionados. Al futbolista se le acusa de haber intermediado entre su compañero Valbuena y dos supuestos chantajistas para que éste pagase una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual donde aparecía con su mujer. No sabemos ni si el vídeo existe, ni qué pintaba en todo esto Benzema, ni nada de lo que está pasando. Eso sí, podría terminar con una pena de cinco años de prisión.

Franck Ribèry

También Benzema, acompañado de su amigo Franck Ribéry, tuvo que sentarse en el banquillo acusado de haber mantenido sexo con una menor de edad en 2009. Mientras que el primero negó los hechos en todo momento, el segundo sí admitió haber participado en una orgía con la joven pero aseguró que desconocía que fuese menor de edad. Finalmente, ambos fueron absueltos de los cargos.

Leo Messi

El de Neymar no es el único caso que afecta a los jugadores del Barça. Leo Messi lleva meses en el punto de mira por el delito fiscal que le imputa Hacienda. Según el erario público, el jugador podría haber defraudado 4,1 millones de euros y pide para él una pena de 22 meses de cárcel. Messi asegura que no sabía nada, que firmaba todo lo que le daba su padre sin leerlo, y eso ha bastado para que la fiscalía le exculpe de todo el proceso.

Romario

El ex futbolista Romario también tuvo que enfrentarse a la justicia por no haber cumplido con sus obligaciones fiscales como tocaba. El jugador fue condenado a tres años de cárcel y el pago de una multa de casi 900.000 dólares por evasión fiscal entre los años 1996 y 1997. Y no contento con eso, también pasó una noche en prisión por no pagar la pensión de sus hijos, fue condenado a indemnizar a un vecino por los daños provocados por sus obras y tuvo que pagar también a un ex seleccionador brasileño por daños morales. Una joya.

Mario Balotelli

Pese a que Mario Balotelli ya había tenido que acudir a los tribunales para desentenderse de una trama que le vinculaba con la mafia, el juicio que más expectación generó, al menos en la crónica social, fue el de la paternidad de su hija Pia. Raffaella Fico, ex concursante de Gran Hermano en Italia, llevó al jugador ante la justicia para que reconociese la paternidad de la pequeña, algo que el futbolista negó pero que el juez acabó confirmando gracias a una prueba de ADN.

Diego Armando Maradona

Como no podía ser de otra forma, la disoluta vida de Diego Armando Maradona fuera del terreno de juego ha hecho que el ex futbolista haya tenido que sentarse en el banquillo en más de una ocasión. El argentino ha tenido que pasar por el juzgado por asuntos de posesión de drogas, para reconocer la paternidad de un niño y hasta por disparar con un fusil de aire comprimido a un grupo de periodistas -dos años de prisión se ganó por esto último-. Eso sí, en el deporte será siempre una estrella. Aunque, menuda estrella...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.