Quantcast

Gente

¿Modelos y escritoras? Tops que vienen con libro debajo del brazo

¿Modelos y escritoras? Tops que vienen con libro debajo del brazo (Gtres).

En 2009, la Universidad de Princeton anunció un curso basado en los libros de memorias escritos por modelos. Las vivencias de algunas de las tops más cotizadas de la historia como punto de partida para analizar el papel de las mujeres en la industria de la moda. El curso incluía clases impartidas por editores de moda y modelos, debates sobre programas de televisión y testimonios acerca de la relación con los estándares culturales de la belleza. Puede parecer una iniciativa demasiado pintoresca, pero, ¿por qué no darle una oportunidad?

Las modelos se han convertido en uno de los grandes referentes para el público. Sirven de ejemplo, tienen una voz autorizada, visibilizan situaciones problemáticas, luchan contra las injusticias y, sí, también ganan mucho dinero. Con este punto de partida, es lógico que puedan hacer prácticamente lo que les apetezca en la vida. Detrás de esos cuerpos perfectos, las tops nos han enseñado que esconden muchos otros talentos. Algunas lo canalizan hacia la interpretación, otras hacia los negocias y a unas pocas les da por la escritura.

No son pocas las modelos que se han atrevido a contar su experiencia en la moda en un libro de memorias. Biografías más o menos fantasiosas pensadas para que se deleiten todos sus fans. Pero también las hay que se han dedicado a cultivar otros géneros. ¿Tops y escritoras? Pues claro:

Miranda Kerr

A la top Miranda Kerr parece que siempre le había gustado escribir. Pero, entonces, sufrió un duro golpe cuando murió su primer novio y decidió que era importante controlar sus propios pensamientos. De eso va su primer libro, Treasure yourself, una recopilación de vivencias y lecciones de vida que la modelo quiere transmitir a las chicas jóvenes. Un libro de autoayuda que fue un éxito de ventas y terminó en una segunda parte, Empower yourself.

Kendall Jenner

Después de triunfar en la televisión como las hermanastras pequeñas de Kim Kardashian, Kylie y Kendall Jenner se dedicaron a probar suerte en otros campos. Diseñaron ropa, comenzaron a desfilar y también se animaron a escribir una novela de ciencia ficción. Bueno, 'escribir', ya que contaron con una escritora profesional que se encargó de darle forma a sus ideas. Rebels: City of Indra fue el resultado. Una novela al estilo Los juegos del hambre que se quedó muy lejos de ser un éxito.

Cindy Crawford

Zapatero a tus zapatos. Cuando Cindy Crawford tuvo la necesidad de escribir un libro -o cuando alguien le ofreció un buen cheque para hacerlo-, la top tuvo claro que no quería demasiados líos. Así que escribió Basic face, una recopilación de los trucos de la modelo para maquillarse como una estrella. Un éxito absoluto que volvería a serlo a día de hoy. ¿Quién sabe mejor que una de las mujeres más deseadas de la historia cómo aplicarse el maquillaje de la mejor forma posible? ¡Nadie!

Kate Moss

¿Para qué dejar que otros cuenten tu historia cuando puedes hacerlo tú mismo? Kate Moss se ha visto envuelta en mil polémicas desde su aparición en el mundo de la moda. La anorexia, las drogas, las malas compañías, el éxito. La top quiso dejarlo todo claro y creó The Kate Moss Book. Una mezcla de autobiografía y recopilación de fotografías escrito por la modelo para contentar a sus seguidores y callar unas cuentas bocas. El ejemplo de libro escrito por celebrity más extendido.

Naomi Campbell

En el momento cumbre de su carrera, Naomi Campbell quiso probar suerte más allá de la moda. Grabó un disco, que fue un éxito de ventas -y aun así no quiso repetir la experiencia- y escribió una novela. Swan era la historia de una modelo que se veía envuelta en asesinatos, complots y escándalos en el turbulento mundo de la moda. Un intento de subirse al carro de Instinto básico. El problema fue que de la novela, Naomi escribió, como mucho, su nombre. Eso, claro, convierte el libro en un tesoro del que nadie debería desprenderse. En el futuro, valdrá millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.