Quantcast

Gente

Isabel Preysler y Vargas Llosa, 4 meses de amor y 10 millones de por medio

Isabel Preylser (Cordon Press).

A medida que pasan los días se van conociendo más detalles de la relación entre Vargas Llosa e Isabel Preysler. Como ha publicado el periódico ABC, la relación comenzó hace cuatro meses. Como explican, el flechazo surgió en febrero durante el estreno de Los cuentos de la peste, obra protagonizada por el premio Nobel en el Teatro Español. Como ha explicado una persona conocedora de los entresijos de la relación al citado medio, “Preysler fue una noche de febrero a ver la interpretación de Mario y luego le saludó en su camerino. Así iniciaron la relación, que se extendió durante el mes de febrero, cuando Patricia se encontraba en Lima”.

En marzo Vargas Llosa se trasladó hasta Perú para continuar con sus compromisos profesionales y, en todo momento, su mujer le acompañó. Como ha explicado la misma fuente a ABC, “durante ese tiempo Mario y Patricia todavía eran pareja y vivían como un matrimonio. Aún no estaban separados, como dicen algunas revistas”. De hecho, la pareja celebró a finales de mayo sus bodas de oro en Nueva York, acompañados de sus más allegados. Susana Abad, mujer de Álvaro, el primer hijo de la pareja, publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías de la celebración en la que se podía ver a la pareja sonriente brindado por esos 50 años juntos.

Pocos días antes de la publicación de la portada de la revista Hola, Vargas Llosa decidió comunicar a su mujer e hijos su decisión de separarse. Un movimiento que podría haber sido orquestado para intentar reducir el impacto que podría tener en su familia la portada de la revista. A pesar de ello, la publicación fue un mazazo para su ex mujer, que no dudó en publicar un comunicación manifestando su desconcierto y tristeza por las fotografías publicadas.

Patricia Llosa no quiere separase

A pesar de que se han publicado nuevas fotos de la pareja, su ex mujer todavía tiene esperanzas en que su todavía marido recapacite y vuelva. En declaraciones a La otra crónica de El Mundo varias amigas de Patricia cuentan que “es probable que no se divorcie tan deprisa”. “Patricia está esperanzada porque Mario está acostumbrado a ser el centro absoluto de la atención, y ella era además de esposa, su más fiel secretaria”, añaden las mismas fuentes a El Mundo.

Patricia Llosa ha manifestado que no quiere conceder el divorcio a su marido,con el que lleva casada 50 años. Un divorcio con el que le correspondería la mitad de la fortuna del escritor, valorada en unos 10 millones de euros. El escritor tiene varios inmuebles de lujo, situados en Lima, Manhattan, París, Madrid y Londres. Como se explica en LOC, la idea de Vargas Llosa en ofrecer a su mujer varias propiedades así como una pensión compensatoria, que podría corresponder a la mitad de los ingresos que el escritor percibe como derechos de autor.

La que ya ha sido calificada como la pareja del verano continúa su romance, a pesar de toda las polémicas que les rodean. La última, la cancelación de la presencia de Tamara Falcó, hija de la socialité, en un evento cuando faltaban menos de 24 horas como ya informó Marabilias. La organización explicó en un comunicado que Falcó se encontraba indispuesta por culpa de una gastroenteritis y que sería sustituida por Elsa Pataky. Una baja que provocó que todos los medios comenzaran a especular sobre si realmente Falcó estaba enferma o pretendía evitar las preguntas de los reporteros sobre su madre y Vargas Llosa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.