Quantcast

Gente

¿Hasta dónde llegan las locuras de los fans por sus ídolos?

Gigi Hadid y Rihanna, son dos de las famosas que han sufrido a fans acosadores (Gtres).

Rihanna

La cantante tuvo que llamar a la policía después de recibir unos aterradores mensajes en las redes sociales de una persona que se identifica a sí misma en Twitter y Yahoo como Alex Mercer y Ralph Alexander, según ha publicado el portal de noticias TMZ. La persona en cuestión llegó a publicar una imagen de él mismo en los exteriores de la antigua casa de Riihanna junto a este mensaje: "Si hubiese asesinado a Rihanna hace un minuto, yo ya estaría bien". Incluso llegó al punto de grabarse diciendo que tenía tantas ganas de casarse con la cantante, que si eso sucedía, alguien iba a morir. Ahora la policía está tratando de localizar al individuo a través de correos, teléfonos y redes sociales para capturarlo y arrestarlo y que así la artista pueda dormir más tranquila.

Gigi Hadid

La modelo de 20 años se ha visto obligada a vender su casa del Soho, en Nueva York, dos semanas después de que su presunto acosador desde hacía meses, Marcell Porter, fuera detenido tras intentar entrar en su vivienda en varias ocasiones tras burlar todos los controles de seguridad, según publica TMZ. Además no escondía su obsesión y publicó numerosos mensajes sobre Gigi en Facebook, incluso compartía su ubicación por si la modelo se animaba a acercarse. Porter llegó a publicar mensajes como: “Te quiero, y ahora sé toda la verdad. Espérame alma gemela. ¿Por qué no puedes llamarme? Tendré que hablar contigo en persona. Aún así te sigo queriendo” o “Gigi estoy en el hotel de Queens intentando encontrar el gimnasio al que fuiste mientras estabas trabajando. Te quiero con esos pantalones púrpura, mi alma gemela. Saluda a tus amigos de mi parte, en especial a Taylor”. Por todo ello ha sido acusado formalmente de acoso en cuarto grado.

Paco González

El periodista deportivo vivió un episodio de lo más truculento. Lorena Gallego estaba obsesionada y enamorada de él hasta las trancas desde hacía varios años, como así lo aseguró el padre de la joven de 25 años. Ésta, acompañada por un amigo, trató de matar con un cuchillo presuntamente a la mujer de Paco y a una de sus hijas, ya que al pequeño acababan de dejarle en el colegio. Ante los gritos de auxilio de María, la pareja huyó aunque enseguida fueron detenidos. Después se supo que incluso contrató a dos sicarios búlgaros a los que pagó pero que nunca llevaron a cabo los planes de Lorena aunque se fueron con el dinero. La obsesión de la joven era tal que no le importaba viajar de Valladolid a Madrid los fines de semana que hicieran falta con tal de ver a Paco a la salida del trabajo cuando acababa su programa de radio. Anteriormente ya estuvo obsesionada con el jugador de la Real Sociedad Mikel Aramburu.

Sara Casanovas

La actriz conocida por trabajar en la serie Amar es Para Siempre vivió el mayor susto de su vida cuando en el año 2009 un perturbado intentó agredirla con una ballesta a la salida del teatro donde representaba una función. El agresor le declaraba continuamente su amor en cartas y llegó a entrar en el camerino de Sara. Al ver la indiferencia de la actriz a sus peticiones, la esperó a las puertas del Teatro Reina Victoria donde trató de herirla en la cara con una ballesta. El perturbado fue condenado a 8 años de prisión.

Isabel Pantoja

La tonadillera también padeció las locuras de uno de sus fans que no paraba de enviarle cartas de amor y en las que le pedía que lo dejara todo por él. Éste tenía tal fijación por ella que le pedía que dejara todo por él y que formaran una familia. Isabel llegó a temer tanto por su vida que solicitó una orden de alejamiento.

Ace of Base

Fue una de las bandas más famosas de los años 90. Una de sus integrantes vivió una auténtica pesadilla cuando el 27 de abril de 1994, Manuela Behrendt, al parecer alterada psíquicamente, la agredió con un cuchillo en el cuello mientras ésta dormía en su habitación. Jenny se despertó y corrió hacia el dormitorio de sus padres, que fueron los que lograron retener a la chica alemana de 21 años. Manuela fue detenida por la policía acusada de violación a domicilio y tras cumplir condena no pudo pisar Suecia en cinco años. Después de esta historia terrorífica, Jenny prefirió quedarse en un segundo plano en la banda y mantenerse dsitante.

Mónica Séles

La tenista serbia de 19 años recibió una cuchillada por la espalda de un espectador el 30 de abril de 1993. En el momento de la agresión, Mónica estaba sentada en su silla en una pausa del partido que disputaba contra la búlgara Magdalena Maleeva en el torneo de Hamburgo, en el que Séles iba ganando. El grito fue tremendo, comenzó a sangrar por la espalda ante más de 6.000 espectadores y se terminó cayendo al suelo. El agresor, Günter Parche, un alemán de 38 años, la atacó con un cuchillo de cocina de 23 centímetros y le produjo una herida de tres centímetros de profundidad en la espalda, a la altura del omóplato. En el juicio Parche confesó que su plan era herir a la tenista para apartarla temporalmente de las pistas y así que Steffi Graf, con la que realmente estaba obsesionada, volviera a ser la número uno del mundo, puesto que le había arrebatado Séles. Este incidente supuso el final de la carrera meteórica de la serbia que se quedó gravemente afectada psíquicamente y aunque después volvió a las canchas, su juego ya no volvió a ser igual. Por ello decidió retirarse en el año 2008.

Otros casos conocidos

La cantante Selena y John Lennon también murieron asesinados por dos de sus admiradores. Hilary Duff se salvó de un fan ruso obsesionado con que la actriz le dedicara algún tiempo y como no lo conseguía llegó a planear su asesinato, tal y como desveló una posterior investigación. A la cantante Björk un fanático llamado Ricardo López le enviaba videos en los que decía ser su "ángel de la muerte". Un día le mandó un libro diseñado para arrojar ácido al abrirse. En su último video, de una serie de grabaciones hechas hasta 1996, Ricardo se grabó rapándose y pintándose de rojo, para luego suicidarse.

Otros famosos han padecido que sus fans entraran en sus casas como le ocurrió a Madonna, a la que su seguidor la amenazó con cortarle la oreja si no se casaba con él y recibió dos disparos de su equipo de seguridad cuando trataba de escalar la pared de su casa. Sandra Bullock se encontró frente a frente con su acosador en su vivienda y tuvo que correr para encerrarse en el armario de su dormitorio y llamar a la policía. Por su parte Selena Gomez ya ha sufrido a más de un acosador, a uno tuvo que ponerle una orden de alejamiento en 2011 y otro fue arrestado en 2014 después de que entrara varias veces en la casa de la joven cantante.

Miley Cyrus y la periodista Ana Rosa Quintana también han padecido a fans acosadores. En el caso de ambas, se trataban de hombres que afirmaban que sus gestos, miradas y palabras eran de amor hacia ellos. Kiko Hernández también ha sufrido en sus propias carnes a un acosador que le amenazaba con matarle. Se llegó a presentar en su casa con un cuchillo e incluso se hacía fotos por los alrededores de su casa. Toda una locura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.