Quantcast

Gente

Ana Rosa responde al ver a Màxim en el programa de Susanna Griso

Ana Rosa entrega un cheque de UNICEF con valor de 103.000 euros (Gtres)

Pregunta: ¿Qué ha significado para ti amadrinar este evento?

Respuesta: Hombre pues cuando tenemos un trabajo con una proyección pública, una de nuestras responsabilidades es devolverle algo a la sociedad. Además pertenezco a un equipo de gente muy solidaria y la cantidad ayudará.

“Uno no inculca, uno enseña con el ejemplo

P: ¿Movilizan más estas causas cuando una es madre?

R: Yo siempre he estado muy involucrada en causas con niños, ancianos y mujeres porque entiendo que son las partes más desfavorecidas de la sociedad.

P: ¿Tienes previsto algún viaje benéfico?

R: No, la verdad es que me gustaría pero el trabajo me lo impide, estoy muy atada de horarios y también tengo hijos. Pero siempre que ha pasado algo he procurado estar. Fui al terremoto de El Salvador, de Haití, he ido a Nicaragua… Siempre estoy dispuesta.

P: ¿Has inculcado estos valores solidarios en casa?

R: Como todas las cosas de la vida. Uno no inculca, uno enseña con el ejemplo. Si tú eres sensible y lo explicas y ellos ven que lo haces… al final los hijos aprenden por ósmosis.

P: ¿Los españoles somos más solidarios ahora que hemos visto que también nos toca a nosotros de cerca?

R: No, siempre lo hemos sido y es una cosa que dice mucho el padre Ángel. Frente a todas las catástrofes y desgracias, al final hay una cosa que nos consuela que es la solidaridad.

“Es normal que Màxim vaya a promocionar su libro al programa cuya empresa es la misma que su editorial

P: Te lo tengo que preguntar, ¿Qué te parece que tu ex colaborador, Màxim Huerta, haya ido a promocionar su último libro al programa de Susanna Griso?

R: Pues que es normal, tiene que ir a todos los sitios y es normal que primero vaya al programa cuya empresa es la misma que la editorial de su libro. Y yo ya lo sabía previamente

P: ¿Qué opinas de esta competitividad a la que siempre os atan?

R: Hacemos espectáculo. Màxim y yo seguimos teniendo trato, el otro día me dieron el premio de Chicote y me lo entregó él. Con Max llevamos 11 años juntos y él ha hecho bien. Quería un cambio en su vida, me lo comunicó, lloramos juntos… y es normal que en cierto momento uno quiera redefinir su camino.

P: Tú también has cumplido una década en tu programa, ¿no te planteas un cambio en tu vida?

R: Llevamos ya 11 temporadas. Mi caso no es el mismo que el de Max. Yo soy productora de un programa que se llama como me llamo yo, tenemos las mejores audiencias que estamos teniendo en la historia del programa… Así que irme sería como una traición. Por eso ni me lo planteo.

P: ¿Estarías entonces al frente de tu programa otros 11 años?

R: Yo no sé lo que voy a hacer mañana. Pero mientras nos vaya bien y la gente nos siga como favoritos y yo me levante con la ilusión con la que me sigo levantando y con tantos temas que ni nos caben en 4 horas… la verdad es que, seguiré.

“Con María Patiño hablaré en enero, cuando esté más liberada

P: ¿Y qué puedes decirnos de la baja de María Patiño de tu programa?

R: Es que no hay ninguna baja de María Patiño. Ella está con sus asuntos personales, es presentadora, tiene mucho trabajo, y hemos quedado en hablar en enero cuando ella se vea un poco más liberada.

P: ¿Entonces es cosa de su agenda?

R: Sí, claro. Absolutamente. ¿Tú crees que nos vamos a enfadar después de estar juntas los últimos 15 años? ¡Claro que no!

P: Sigues hablando con María y esperas su vuelta pero, ¿te esperas la inclusión de algún colaborador nuevo?

R: No, tenemos un problema en este momento y es que ya hay más colaboradores que hueco en el programa, y además considero que tengo a los mejores.

P: Ya vas a cumplir 60 años, ¿es una cifra que asusta?

R: Pues no. Estoy contentísima, me miro al espejo y me encuentro bien. Tengo salud, trabajo y una familia. He vivido pero espero vivir mucho más.

P: ¿Te has planteado adoptar o traer algún niño a tu casa de alguna ONG o colaborar de alguna manera?

R: Hay muchas formas de ayudar, por la que yo he optado es en la de pensar en los niños que están con sus madres y familias y desarrollar esos lugares. Me produce escalofríos lo que veo de estos refugiados que se ven obligados de salir de su país por las guerras, pero que realmente es donde les gustaría estar. Hay que ayudar allí, sin romper familias, culturas o tradiciones.

“La nueva bajada del paro es magnífica

P: Pasaste un día con Rajoy, ¿Te gustaría pasarlo con algún otro político?

R: Lo he pasado con todos los líderes políticos –Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias-. Me lo pasé muy bien con los cuatro y se me ha quedado corto, estoy por volverlo a pedir.

P: ¿Cambian en las distancias cortas?

R: Sí, como todo el mundo. De cerca son personas educadas, agradables simpáticas y que están a favor de darse a conocer. Son personas con talento y ha sido un privilegio poder conocerles más de cerca. Yo y el equipo que iba conmigo.

P: Se llegó a decir que tú también podrías meterte en política, ¿te lo has planteado?

R: Sí, se pensó. Pero de momento no, no digo que no a nada pero no me lo he planteado. Pero es verdad que se dijo e incluso se barajó en qué partido me verían y comentaron que entre PSOE y Ciudadanos.

P: ¿Qué opinas de la nueva baja del paro?

R: Que ha sido magnífica. Hemos bajado de los 5 millones por fin. Lo que hace falta ahora es consolidar esas bajadas y mejorar las remuneraciones y la calidad de los trabajos.

“En EEUU, me gustaría que Hillary fuera la próxima presidenta

P: ¿Cómo crees que vamos a vivir estas próximas elecciones?

R: Van a ser apasionantes. En estos dos meses hasta que se celebren pueden pasar mil cosas. Lo que ya parece claro es que no vamos a ver mayorías absolutas y ahora lo que pide la ciudadanía son acuerdos y pactos. Eso da muchas posibilidades.

P: ¿Te gustaría que el próximo presidente de los EEUU fuera una mujer?

R: Hillary Clinton, que es la única que se presenta… Bueno, considero que Obama ha sido un magnífico presidente en estos 8 años en los que ha estado en la Casa Blanca. Yo siempre prefiero a un presidente demócrata que a uno republicano y sí, me gustaría que la próxima fuera una mujer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.