Quantcast

Estilo

Entrena como G.I. Joe

Participante de la Spartan Race 2012 (Flickr | jramspott - imagen con licencia CC BY 2.0).

Estas carreras son una mezcla entre los concursos de fuerza y los entrenamientos de la mili en la pista americana. En Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Hungría son muy habituales y gracias a la globalización ya empiezan a llegar -aunque con cuentagotas a España-.

Hay muchas modalidades según lo machaca que cada uno sea. Desde ‘modestos’ 5 kilómetros con un total de 15-16 obstáculos hasta barbaridades de 20 kilómetros y 26 obstáculos. Lo bueno en estas carreras es que podrás soltar todos los gritos que te de la gana. Nadie te va a mirar con cara rara.

¡Ojo! es una carrera para duros. Si tienes una lesión o te  haces pupita no reclames a la organización. Antes de la carrera rellenarás un pliego de descarga de responsabilidades -ya sabes dónde te estás metiendo y los quejicas no son bienvenidos-.

Si quieres algo más que trotar por el parque un par de días a la semana o eres de los que no tienen suficiente empujando hierro en el gimnasio de seis a siete de la tarde, estas son las pruebas que te dirán realmente lo en forma que estás.

Xtrem Running

En la provincia de Alicante son los más afortunados. Hay cinco pruebas ya fijadas en Benidorm, Playa de San Juan, La Nucía y Torrevieja. Aquí también se aporta el aliciente de llevar un disfraz o pintarse el cuerpo para el evento. Minnie Mouse, faldas hawaianas o Mario Bros serán tus oponentes a batir entre el lodazal. Una fiesta de espuma final te ayudará a quitarte el barro tras la prueba.

Crazy Race

El 11 de mayo se celebra otra prueba para ponernos de barro hasta las orejas. Como oda al urbanismo valenciano, uno de los obstáculos consistirá en atravesar unos cuantos contenedores de escombro y una pirámide de tuberías de hormigón armado. Aquí además de barro, tendremos la suerte que a mitad de recorrido nos hagan un placaje al más puro estilo fútbol americano. Y para terminar, ¡paella!

Spartan Race

La conocida carrera Spartan, presume de ser la más dura del planeta y el 31 de mayo estará en Madrid. Dos modalidades: sprint de 5 kilómetros con 15 obstáculos o más y la súper de 13 kilómetros y 21 obstáculos harán que sólo los más duros y entrenados alcancen la meta, donde la organización presume de traer el infierno a la tierra. En la Spartan, no hay lugar para escaqueitors ni para torpes: si no eres capaz de superar un obstáculo tendrás que hacer 30 flexiones de penalización. El reto es “descubrir el guerrero que llevas dentro” y Madrid será sede de una de las 60 carreras que se celebrarán por todo el mundo al grito de guerra espartano. Consulta la guía Spartan para saber todo sobre la carrera aquí.

Y si ya no puedes dejar el barro, lo tuyo es el circuito Eternal Running con 22 pruebas por toda España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.