Destinos

5 deportes de aventura para miedosos

Hay un sinfín de rutas de senderismo aptas para toda la familia / Gtresonline.

Muchas veces nos gustaría hacer algún plan diferente en nuestro tiempo libre y pensamos en la naturaleza como lugar perfecto para desconectar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas hacer algo de deporte sin tener que pisar el aburrido gimnasio.

Rutas de senderismo

Una perfecta opción para que puedas alejarte del aire contaminado de las grandes ciudades y respires algo de aire puro. Tranquilo, porque hay un sinfín de rutas aptas para todos los niveles, desde quienes quieren ir a dar un simple paseo hasta quienes son unos expertos en el mundo del trekking.

Es una de las mejores alternativas para que compartas con toda la familia, pues hasta los niños podrán disfrutar de la experiencia. Y tranquilo, que además habrá un monitor que se ocupará de guiarte para que todo esté bajo control.  En nuestra geografía contamos con diversos puntos que merecen la pena ser recorridos, como el Valle de Cofrentes en Valencia, el Parque del Montseny en Barcelona, Los Pirineos, el Valle del Jerte en Cáceres y un largo etcétera. ¡Que no te dé miedo salir al campo!

Juega una partida de laser tag

El láser es… eso, láser. Con lo cual ni duele, ni se nota, ni deja moratones… Es un juego de estrategia en el que tendrás que formar dos equipos con tu grupo de amigos o compañeros de trabajo. Ambos bandos lucharéis por conseguir los objetivos que el monitor, que hará de árbitro, os proponga: capturar la bandera, defender al capitán, proteger vuestra base, conquistar el campo base del enemigo…

Es un deporte muy dinámico en el que la diversión y adrenalina estarán más que garantizadas. Cuando te ‘disparan’ simplemente sientes una pequeña vibración en el cinturón y tu ‘chaleco salvavidas’ se ilumina para que todos sepan que estás eliminado. Es muy divertido y fácil de practicar, apto para todos los públicos (incluidos niños a partir de los 9 o 10 años) y se puede practicar tanto al aire libre como en instalaciones cubiertas.

Excursión en barco por las costas españolas

Qué decir de esta actividad que es, sin duda, perfecta para casi cualquier época del año. Hay muchas opciones diferentes y lo más que te puede pasar es que te marees algo durante el trayecto, pero eso se soluciona tomando una biodramina antes de embarcar ¡y listo!

Subir a un barco es de lo más agradable, pues te reporta sensaciones de lo más placenteras. Tendrás más opciones de alquilar un barco en Barcelona, pero la verdad es que en España contamos con un sinfín de sitios en las que hacer esta actividad. Puedes ver un listado de las empresas para pasar un día en barco aquí.

Perder la mirada en el horizonte, sentir la brisa rozándote la piel y poder respirar ese aire que sólo hace acto de presencia en el mar, es algo que no te puedes perder por nada del mundo. Mucha gente opta por hacer esta actividad acompañada por su pareja, pero otros prefieren llevar como compañeros de viaje a sus amigos o celebrar una despedida de soltero a bordo. Y, si te gusta la experiencia, hay muchas embarcaciones en las que te puedes quedar a dormir.

Ornitología y Micología

Actividades tranquilas donde las haya pero eso sí, te proporcionarán diferentes sensaciones que hoy en día no tenemos tan al alcance de nuestra mano. Por los ritmos de vida que llevamos puede haber momentos en los que necesitemos desconectar. Los deportes de aventura, ya tengan más o menos adrenalina, son perfectos para ello.

En este caso te presentamos un par de actividades con las que podrás conectar con la naturaleza, como son la ornitología, con la que un guía experto se ocupará de contártelo todo sobre las diferentes especies de aves que habitan en nuestros parques naturales o la micología, con la que en otoño podrás aprender a distinguir las setas buenas de las malas mientras paseas por el campo.

No entrañan ningún riesgo y ambas actividades se ocuparán de llenarte de entretenimiento tu tiempo de ocio.

Diversión para todos en un parque de árboles

Nada mejor para eliminar el estrés si eres miedoso que ir a un parque en la naturaleza en el que tienen circuitos como los que recorrías cuando eras pequeño. En un parque de árboles simplemente tendrás que superar diferentes pruebas como por ejemplo deslizarte por una tirolina, pasar por un puente tibetano, cruzar un puente mono, ir de un lado de la plataforma a otro a través de una red o sorteando puentes araña.

Hay circuitos para todas las edades así como niveles, por lo que si quieres empezar a dar tus primeros pasos en el mundo de la aventura, esta puede ser muy buena opción. En todo momento un monitor estará pendiente de ti, te pondrá un casco, un arnés y te enseñará a utilizar los mosquetones para asegurarte a la línea de vida durante todo el recorrido y la polea para deslizarte por las tirolinas.