Quantcast

Destinos

El oso va en bici

El Centro BTT Valle del Oso se encuentra en Tuñón, una pequeñísima aldea a medio camino entre Oviedo y el Parque Natural Las Ubiñas y de la Mesa, donde nos proponen infinidad de rutas en bicicleta para todos los públicos, en el corazón del hogar del oso.

El menú

Ciertamente, el menú es muy completo y da tanto para los tragones como para los que sólo quieren un menú light. Tenemos para elegir 15 rutas de todo tipo, desde unos modestos y asequibles 19 km hasta atracones de 86 km haciendo un total de 540 km. Incluso, podemos empezar el atracón de kilómetros desde Oviedo.

La especialidad de la casa es la Ruta del oso, un antiguo ferrocarril minero que circulaba hasta medidados del siglo XX y que hoy nos lleva con poco desnivel pero constante desde Tuñon hasta el embalse de Valdemurrio, Entrago y Santa María, en una pista en la que es imposible perderse y que está en muchos tramos excavada en la roca.

En la Ruta del oso nos esperan túneles excavados en la roca, desfiladeros, puentes colgantes, puentes romanos, lavaderos, antiguas estaciones de ferrocarril, aldeas idílicas, pasarelas sobre el agua y las osas Paca y Tola, que esperan pacientemente a los ciclistas en el km 5 desde Tuñón. También hay sitio para una estatua al oso… de factura muy discutible. En total tres tramos con 70 km, una de las mejores vías verdes de España.

Otra opción tranquilita, y casi sin pedalear, es zamparnos un buen descenso de 40 km desde el Puerto de la Ventana hasta Tuñón. Nuestros amigos del CBTT Valle del Oso gustosamente nos dejarán a 1600 m y sólo tendremos que disfrutar del paisaje y descender el valle. ¿Qué más podemos pedir?

El plato picante

Para los que les guste el picante y la velocidad, tenemos otros descensos mucho más especiados. Podremos pedirle a nuestros amigos que nos lleven  a Dosango o a Bandujo y descender como alma que lleva el diablo. Eso sí. Infórmate porque estos platillos no son aptos para todos los bikers, hay que tener muy buena técnica.

Bici de Montaña, Carretera, Tándems, Carritos…

Aquí podemos ir como queramos. En familia, con amigos, con la amada… tenemos todo tipo de bicicletas para disfrutar de la montaña asturiana. Si no quieres cargar con la bicicleta este verano, podrás alquilar todo tipo de bicicletas. Incluso podrás hacer alarde de amor infinito y compartir un tándem con tu chica, así ella dará menos pedales, y tú serás el macho alfa que siempre has querido ser.

Así que ya sabes amigo ciclista. Este verano has de hacer la Ruta del oso, ya sea solo, con amigos, en tándem o arrastrando a los churumbeles… pero ¡pedalea!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.