Quantcast

Cultura

The Doors: documental sobre Morrison y reunión de los supervivientes

The Doors (Gtresonline).

Si el 20 de mayo de este año fallecía su teclista, Ray Manzarek, estos días tenemos nuevas noticias sobre ellos. Por un lado, ya está disponible el tráiler de la película documental que sobre la vida de Jim Morrison antes de convertirse en leyenda se estrenará a mediados del año que viene. Before the end: Jim Morrison comes of age revisa la juventud de uno de los iconos sexuales y musicales de los años 60, presentándonos su faceta más íntima a través de los testimonios de su hermano Andy Morrison, sus primeras novias o sus compañeros en la universidad. Dirigida por Jess y Jeff Finn, la película se ha financiado a través de crowdfunding.

Pero en estos días, el resto de componentes vivos de The Doors, el guitarrista Robby Krieger y el batería John Densmore, han anunciado que posiblemente realizarán un concierto juntos hacia finales de este año para honrar la memoria de Manzarek. Y ello a pesar del juicio que durante meses les enfrentó cuando Krieger y el teclista resucitaron el nombre de The Doors hace unos años sin contar con su participación.

The Doors, el motor incendiario

El recuerdo de Ray Manzarek bien vale ese “pelillos a la mar”. Al fin y al cabo, las teclas de éste eran realmente las que daban consistencia y sustancia a las canciones que dirigía la voz del siempre excesivo Jim Morrison.  Manzarek y Morrison fueron compañeros de universidad y su unión supuso la ignición de un motor sobrerrevolucionado que puso patas arriba parte del estado del rock a mediados de los 60.

De alguna manera, las teclas eran el contrapunto perfecto a la voz y otorgaban a la expresión corporal de Morrison los elementos necesarios para trasladar las sensaciones que anticiparon las experiencias psicodélicas. Y The Doors siempre serán algo más que un simple mito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.