Quantcast

Cultura

Madrid se llena de pianos, ¡otra vez!

Una imagen promocional de Madrid se lleva de pianos.

Siete pianos, dos de gran cola y cinco de media cola, se repartirán por la madrileña calle Serrano el lunes 6 de octubre, desde las 11.00 hasta las 22.00 horas. Están convocados los transeúntes, los espontáneos, los músicos improvisados y profesionales, los aficionados. Todo el que así lo desee puede tocar una pequeña nota.

Se trata de la tercera edición de Madrid se llena pianos,  una jornada musical promovida por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, y que busca cruzarse en la vida cotidiana de la ciudad, acaso endulzándola con la melodía distraída de un piano. 

La milla de oro se vuelve melódica. El recorrido a lo largo de la calle Serrano comienza en Museo Lázaro Galdiano, continúa en Martínez de la Rosa; Serrano entre Ortega y Gasset y Don Ramón de la Cruz; Serrano con Ayala; Plaza de Colón (Esquina Goya); Museo Arqueológico Nacional y finalmente la plaza de la Independencia.

 

Dirigida  a todos los amantes de la música, ya sean o no profesionales, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la práctica de la música clásica entre el público no profesional de España. La iniciativa forma parte del OFF María Canals, donde se agrupan todas las actividades divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones del Concurso Internacional de Música María Canals, el decano de los concursos en España y el primero del mundo en ser aceptado por la Federación Mundial.

Para finalizar la jornada cultural, la Fundación Jesús Serra, en colaboración con el Concurso de Música María Canals presentan el concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional el lunes 06 de octubre a las 19:30 horas a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Guillermo García Calvo, con la participación del pianista Mateusz Borowiak, ganador del 58 Concurso María Canals Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.