Quantcast

Cuídate

10 superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

Pimiento rojo

No hay una definición oficial para lo que se considera como un superalimento. Sin embargo, que los médicos y los nutricionistas no utilicen el término no quiere decir que los beneficios que se les atribuye sean falsos. Bien es cierto que se han convertido en tendencia alimentaria durante los últimos meses, pero esto es debido a la gran cantidad de nutrientes que contienen y a su posible relación con una reducción del riesgo a padecer enfermedades crónicas.

En este contexto, hay una serie de 10 superalimentos que no deberían faltar en tu nevera este verano:

1. COLIFLOR
Es rica en fibra y ácido fólico, vitaminas B6, C, K y potasio. Además, una taza solo contiene 27 calorías, 3 gramos de fibra y 2 de proteína.

2. CEBOLLETAS
Destacan por su sabor y su textura crujiente. Es un complemento ideal para las ensaladas.

3. COLES DE BRUSELAS
Contienen unos compuestos denominados glucosinolatos e isotiocianatos que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Son ricas en hierro, potasio, fibra, ácido fólico, vitaminas A, C, K y B6.

4. CALABAZA
El betacaroteno desempeña un papel clave en la salud ocular. Se puede tomar cocida, en puré o gratinada. También es rica en vitamina C y ácido fólico.

5. RÚCULA
No solo favorece el proceso de la digestión, también contiene muchos nutrientes que se han relacionado con la prevención de enfermedades. Es una buena fuente de zinc, calcio y hierro.

6. PIMIENTO ROJO
Destacan por contar con una gran cantidad de vitamina A, C y B6.

7. PEREJIL
En lugar de añadir sal acostúmbrate a recurrir al perejil y a la achicoria. Ambas son una buena fuente de fibra, vitaminas, ácido fólico y zinc y son bajas en calorías.

8. ESPINACA
En la tarea de protección frente a enfermedades crónicas, la espinaca cuenta con un compuesto que juega un importante papel, el kaempferol.

9. BERRO
Esta verdura es fácil de añadir a las ensaladas y contribuye a disminuir el riesgo a padecer diabetes tipo 2.

10. ACELGAS
Tanto su hoja verde como su tallo oscuro son comestibles y ambas partes son ricas en fibra, calcio, hierro magnesio, potasio y numerosas vitaminas.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.