Cuídate

10 superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

Los superalimentos se han convertido en tendencia alimentaria debido a su gran cantidad de nutrientes y a su relación con una posible reducción del riesgo a padecer enfermedades crónicas.

  • Pimiento rojo
    Pimiento rojo
  • Perejil
    Perejil
  • Calabaza
    Calabaza
  • Acelga
    Acelga
  • Berros con pan y mantequilla
    Berros con pan y mantequilla
  • Rúcula en pizza
    Rúcula en pizza

No hay una definición oficial para lo que se considera como un superalimento. Sin embargo, que los médicos y los nutricionistas no utilicen el término no quiere decir que los beneficios que se les atribuye sean falsos. Bien es cierto que se han convertido en tendencia alimentaria durante los últimos meses, pero esto es debido a la gran cantidad de nutrientes que contienen y a su posible relación con una reducción del riesgo a padecer enfermedades crónicas.

En este contexto, hay una serie de 10 superalimentos que no deberían faltar en tu nevera este verano:

1. COLIFLOREs rica en fibra y ácido fólico, vitaminas B6, C, K y potasio. Además, una taza solo contiene 27 calorías, 3 gramos de fibra y 2 de proteína.

2. CEBOLLETASDestacan por su sabor y su textura crujiente. Es un complemento ideal para las ensaladas.

3. COLES DE BRUSELASContienen unos compuestos denominados glucosinolatos e isotiocianatos que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Son ricas en hierro, potasio, fibra, ácido fólico, vitaminas A, C, K y B6.

4. CALABAZAEl betacaroteno desempeña un papel clave en la salud ocular. Se puede tomar cocida, en puré o gratinada. También es rica en vitamina C y ácido fólico.

5. RÚCULANo solo favorece el proceso de la digestión, también contiene muchos nutrientes que se han relacionado con la prevención de enfermedades. Es una buena fuente de zinc, calcio y hierro.

6. PIMIENTO ROJODestacan por contar con una gran cantidad de vitamina A, C y B6.

7. PEREJILEn lugar de añadir sal acostúmbrate a recurrir al perejil y a la achicoria. Ambas son una buena fuente de fibra, vitaminas, ácido fólico y zinc y son bajas en calorías.

8. ESPINACAEn la tarea de protección frente a enfermedades crónicas, la espinaca cuenta con un compuesto que juega un importante papel, el kaempferol.

9. BERROEsta verdura es fácil de añadir a las ensaladas y contribuye a disminuir el riesgo a padecer diabetes tipo 2.

10. ACELGASTanto su hoja verde como su tallo oscuro son comestibles y ambas partes son ricas en fibra, calcio, hierro magnesio, potasio y numerosas vitaminas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba