9 gestos para practicar running este otoño

Nueve tips para practicar running este otoño

Correr bajo un sol abrasador o en un lugar húmedo no es tarea fácil, por eso te damos las pautas que facilitarán tu entrenamiento hasta que acabe la temporada estival.

Consejos para correr en verano
Consejos para correr en verano

No nos engañemos, hacer ejercicio en verano, de vacaciones y sufriendo las altas temperaturas que nos asolan se hace muy cuesta arriba… Y más si se trata de hacer 'running' y lo que toca es correr bajo el sol o en zonas de humedad. No obstante, no conviene abandonar la rutina deportiva y por eso te planteamos una serie de consejos que facilitarán tu entrenamiento durante estos meses:

1. Utiliza visera en lugar de sombrero: la primera opción permite liberar del calor a la parte superior de la cabeza, mientras que la segunda lo concentra y lo propaga al resto del cuerpo.

2. Corre más lento: baja el ritmo o te agotarás con más facilidad. En lugar de centrarte en la velocidad, procura centrarte en la resistencia y ajusta el ritmo dependiendo del esfuerzo que realices.

3. Mantente hidratado: a través del sudor perderás una gran cantidad de agua, así que asegúrate de beber más de lo normal para evitar la deshidratación. Puedes alternar el agua con otras bebidas isotónicas-

4. Aprende a parar: que no te pueda el orgullo… Es probable que si hace mucho calor sientas la necesidad de parar debido al agotamiento o, incluso, las náuseas y los calambres musculares. Ante cualquiera de estos síntomas no lo dudes y deja de correr.

5. Sal temprano o al anochecer: lo más recomendable es programar las carreras en las horas que más bajan las temperaturas para evitar los golpes de calor.

6. Utiliza gafas de sol: de esta manera protegerás tus ojos y relajarás la cara.

7. Cambia tu ruta: aprovecha las sombras de los árboles, los sitios donde de la brisa y alterna tus caminos según te convenga.

8. Lleva una toalla mojada alrededor del cuello: esto puede evitar que el cuerpo se recaliente.

9. Utiliza ropa cómoda y ligera: especialmente prendas de algodón que no contengan el sudor.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba