Quantcast

Cuídate

Siete alimentos perjudiciales para la piel

Alimentos prohibidos (Gtres)

La piel es el órgano más grande del cuerpo y una mala elección de lo que ingerimos puede causar su inflamación o incluso ocasionar algunos problemas e imperfecciones a la epidermis. En este sentido, el doctor Lipman enumera siete alimentos a eliminar de nuestra dieta para no perjudicar a la salud de nuestra piel.

1.LECHE DE VACA

Todos los productos lácteos provenientes de este animal contienen una gran cantidad de sus hormonas, que pueden traducirse en el acné hormonal en los seres humanos. Por tanto, si tu piel tiene tendencia acneica lo más conveniente es optar por productos que no contengan lactosa.

2. CARBOHIDRATOS PROCESADOS

El pan blanco, los cereales azucarados, la pasta, los productos horneados y cualquier tipo de alimentos o bebidas azucaradas pertenecen a este tipo de alimentos. Y es que, los carbohidratos procesados provocan inflamación en la piel fomentando también la aparición del acné.

3. ZUMOS VERDES

La mayoría de los zumos verdes contienen alrededor de 50 gramos de azúcar y a menudo carecen de las fibras naturales que se encuentran en las frutas. Esto se traduce en un aumento de insulina y por tanto, de más acné.

4. SODA

Esta modalidad de refresco perturba, especialmente, las bacterias necesarias y saludables que se encuentran en el intestino y que luchan contra problemas dermatológicos como la rosácea, el eczema o el acné.

5. SOPA DE SOBRE

La sopa envasada contiene grandes cantidades de sodio y bisfenol que hacen que la piel retenga el agua provocando problemas hormonales, hinchazón y sequedad a la piel.

6. ATÚN EN LATA

El atún en conserva carece de los nutrientes que se encuentran en el pescado salvaje. Además, su alto aporte de mercurio podría conducir a la epidermis a sufrir toxicidad.

7. CAFÉ

La cafeína es un diurético que hace que el organismo pierda agua y la piel se deshidrate. Una alternativa al café es el agua con limón, rica en antioxidantes y que además reduce el riesgo de inflamación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.