Quantcast

Conducir

Estará listo para estrenarse a finales de año en Alemania

Se denomina Audi connect wireless payment y se engloba dentro de los servicios que en un futuro próximo ofrecerá el sistema Audi connect, sobre todo en lo referido a la creación de redes que comunican el vehículo, el conductor y la infraestructura. Actualmente está en fase de pruebas en Ingolstadt, Alemania, y permitirá que los conductores puedan pagar la tarifa del parking desde su vehículo de forma más cómoda, sin necesidad de bajarse a realizar el pago en los cajeros habituales y tener que volver luego a recoger el coche.

Pequeñas tareas que podrán evitarse haciendo más sencillo el día a día en las grandes ciudades, y que se espera esté en funcionamiento a finales de este mismo año.En el proyecto piloto participan cerca de 13.000 vehículos con el objetivo de testear no solo su funcionamiento, sino también la aceptación que pudiera tener entre los usuarios. Se trata de integrar el pago inalámbrico en el vehículo como un servicio más de Audi connect, en la línea de los sistemas de navegación con Google Earth y Google Street View, que actualmente ya están disponibles.

Durante la fase de pruebas, el vehículo se comunica con las instalaciones del aparcamiento mediante un transmisor de radio frecuencia, equipando para ello el vehículo un transpondedor inalámbrico montado en el interior del parabrisas. Para activar el servicio, el usuario del parking debe registrarse online a través de una página web utilizando el número de transmisor del vehículo.

La Agencia de Desarrollo Económico de Ingolstadt proporciona el servicio, que opera nueve estacionamientos y aparcamientos subterráneos en la ciudad, con más de 6.000 plazas y 21 entradas y salidas. Los participantes en el proyecto en fase de pruebas reciben mensualmente una factura detallada con todos los gastos, y el importe se carga en la cuenta bancaria del usuario mediante una orden de domiciliación.

Durante esta fase de estudio, los propios empleados de Audi que alquilen un vehículo nuevo en estos próximos meses pueden participar en la prueba piloto, recibiendo a la entrega del vehículo un kit para el sistema de pago remoto, incluyendo su identificación inalámbrica. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.