Quantcast

Internacional

Varios heridos en un atropello múltiple en Nueva York

La policía ha descartado este lunes que exista una motivación terrorista. Según medios locales, el arrestado tiene 62 años y no cuenta con antecedentes penales, aunque había tenido en 2019 un episodio con la Policía por aparentes problemas de salud mental

Policía de Nueva York, imagen de archivo
Policía de Nueva York, imagen de archivo EFE

Al menos cuatro personas han resultado heridas por un atropello múltiple en el barrio neoyorquino de Brooklyn, según fuentes de los servicios de seguridad que han confirmado la detención del conductor del vehículo, que habría intentado escapar de las autoridades.

El sospechoso huyó de la zona de Bay Ridge pero fue detenido a unos pocos kilómetros, rodeado por un fuerte despliegue de los servicios de seguridad y de emergencias, han explicado las fuentes consultadas por la cadena ABC News.

Según fuentes policiales citadas por medios locales, hay al ocho cuatro heridos y uno de ellos fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano.

El atropello tuvo lugar alrededor de las 11.00 (16.00 GMT) en una avenida del barrio de Bay Ridge, en Brooklyn, donde el camión invadió la acera y golpeó a varias personas.

El conductor se dio a la fuga a bordo del vehículo y fue perseguido por unidades de Policía, que finalmente consiguieron detenerlo aproximadamente 30 minutos después tras una persecución.

Según medios locales, el arrestado tiene 62 años y no cuenta con antecedentes penales, aunque había tenido en 2019 un episodio con la Policía por aparentes problemas de salud mental, señala el New York Post.

El diario The New York Times apunta que agentes de policía trataron de dar el alto al camión alrededor de las 10.50 horas y que el conductor intentó esquivarlos y fue justo después cuando atropelló a las personas.

La policía descarta terrorismo

La policía de Nueva York ha descartado este lunes que exista una motivación terrorista en el atropello múltiple que esta mañana tuvo lugar en el barrio de Brooklyn (sur de Nueva York) y que ha dejado a ocho personas heridas, dos de ellas en condición crítica y otras dos graves.

"No tenemos indicios de que haya una implicación terrorista", ha comunicado la jefa de la policía neoyorquina, Keechant Sewell, en su primera comparecencia ante los medios tras los hechos.

Uno de los heridos es un agente de policía que intervino para tratar de frenar al conductor de la camioneta de la compañía de alquiler U-Haul, quien por su parte ha sido detenido.

Todos los heridos han sido ingresados en hospitales cercanos, mientras que la policía ha pedido colaboración ciudadana de quienes hayan podido ser testigos de los atropellos.

Sewell ha aclarado que hay siete escenarios que la policía está investigando, supuestamente uno por cada víctima atropellada y dos en una de ellos, y ha confirmado que se produjo al menos un primer atropello antes de que la policía iniciara su persecución, descartando así que el individuo estuviera siendo buscado en ese momento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.