Internacional

Trump impone nuevas sanciones a Rusia por el ataque al espía Sergei Skipal y su hija

El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha criticado la decisión y la atribuye a "las circunstancias políticas internas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes la imposición de nuevas sancionescontra Rusia por el ataque con agente químico en 2018 contra el antiguo espía ruso Sergei Skripal y su hija en Reino Unido.

Las sanciones incluyen una oposición a "extender cualquier préstamo o asistencia financiera o técnica a ese país por parte de instituciones financieras internacionales", según ha informado la Casa Blanca.

Asimismo, "prohíben a cualquier banco estadounidense hacer préstamo o dar crédito al Gobierno de ese país, a excepción de préstamos o créditos con el objetivo de comprar alimentos u otros productos agrícolas".

"Circunstancias políticas internas"

En respuesta, el viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha criticado en declaraciones a la cadena de televisión local RT la decisión de Washington y ha valorado que "es parte de las circunstancias políticas internas".

"Es lamentable que los restos de lo que se llamó la cooperación ruso-estadounidense ahora se sacrifiquen por las exigencias de los que simplemente usan las relaciones con Rusia como un instrumento de lucha política interna en Estados Unidos", ha manifestado, tal y como ha recogido la agencia Sputnik.

El Gobierno de Reino Unido y sus aliados occidentales acusan a Rusia de orquestar el ataque contra los Skripal para acabar con su vida, si bien el Gobierno de Vladimir Putin lo ha negado tajantemente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba