Internacional

La embajada rusa protesta por un artículo sobre la División Azul de 'La Razón'

La diplomacia rusa critica que se califique la participación en la batalla de Krasny Bor como "hazaña"

La embajada rusa protesta por un artículo sobre la División Azul de 'La Razón'
La embajada rusa protesta por un artículo sobre la División Azul de 'La Razón'

La embajada rusa ha emitido este viernes un comunicado en el que protesta por un artículo de la sección historia del diario 'La Razón'. El texto, del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de San Pablo CEU Sr. Luis E. Togores, titulado “Las victorias olvidadas de España. Krasny Bor, la última gran batalla de la infantería” explica el desarrollo de dicha contienda desarrollada en febrero de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial y fue publicado esta semana en el diario español.

El texto de la embajada rusa critica que el artículo utilice el término "hazañas" para calificar aquella batalla en territorio ruso en la que fuerzas españolas de la División Azul lucharon contra el ejército soviético.

"¿Qué hacían los españoles lejos de su casa en las filas del agresor nazi, universalmente condenado por sus atrocidades por el tribunal de Nuremberg?" se pregunta la diplomacia rusa, al tiempo que critica que el autor del texto la denomine como una operación defensiva. "La operación de Krasny Bor que el autor llama “defensiva”!? ayudó mantener el bloqueo de Leningrado a las tropas enemigas que invadieron nuestro país", comenta el texto.

Acto seguido, la embajada también critica que dicha batalla permitiera prolongar el cerco alemán sobre Leningrado. "No es ningún motivo de orgullo haber ayudado a los nazis perpetrar esos crímenes inhumanos. Al final la aventura de la División Azul y la complicidad con la Alemania nazi acabó en miles de tumbas de soldados españoles bajo la tierra rusa", concluye la queja.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba