Internacional

Graves disturbios en París tras perder el PSG en la final de la Champions League

Los aficionados del París Saint Germain han dejado imágenes lamentables de barricadas, lanzamiento de bengalas y escenas de vandalismo. La Policía ha detenido a 148 personas por el momento

Las imágenes de los graves disturbios en París en la final de la Champions League
Las imágenes de los graves disturbios en París en la final de la Champions League Europa Press

La final de la Champions League ha dejado muchos memes en las redes sociales pero también lamentables imágenes de los disturbios que han producido en la noche de este domingo tras la derrota del París Saint Germainante el Bayern de Múnich.

Cientos de personas tomaron las calles de la ciudad de París provocando graves disturbios y altercados. Estas son algunas de las escenas que se han producido protagonizadas por hinchas del PSG irresponsables y violentos en medio de la pandemia del coronavirus.

La celebración de la Champions League acabó conla detención de 148 personas por parte de la Policía, según el último balance policial, tras los disturbios que se han producido cerca de los Campos Elíseos de París.

Un grupo de manifestantes acudió hasta este emblemático lugar tras haber presenciado en el estadio Parque de los Príncipes, sede del PSG, el encuentro, del que el equipo parisino salió derrotado por el conjunto alemán con un solitario gol del francés Kingsley Coman, pese a que la movilidad de la zona había sido restringida hasta dos horas después de la final, como medida de prevención sanitaria.

Bengalas y barricadas

Sin embargo cerca de 5.000 hinchas han reaccionado a los controles policiales lanzando bengalas y levantado improvisadas barricadas cerca del estadio del equipo parisino, que han sido respondidas por los agentes con gases lacrimógenos.

La Gendarmería ha informado de que las 148 detenciones se han llevado a cabo "en particular por daños, violencia o lanzamiento de proyectiles", según cuenta en su Twitter, así como hasta 404 sanciones administrativas por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha calificado de "inadmisibles" los altercados y ha agradecido la "valiente" labor de la Policía francesa a través de sus redes sociales.

Graves disturbios en París durante la final de la Champions League.
Graves disturbios en París durante la final de la Champions League. Europa Press

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba