Internacional

EEUU alerta de la "extraordinaria" expansión del coronavirus por todo el país

El comité científico de La Casa Blanca advierte de una "nueva fase" distinta de marzo y abril, mientras el vicepresidente, Mike Pence, niega la existencia de una "segunda ola" y asegura la estabilidad del país

La Casa Blanca anuncia que en EEUU la pandemia se encuentra en una "nueva fase"
La Casa Blanca anuncia que en EEUU la pandemia se encuentra en una "nueva fase"

Estados Unidos se adentra en una "nueva fase" de la pandemia. El coronavirus se expande de manera "extraordinaria" y alcanza todo tipo de territorios, tanto los urbanos, como los rurales. Así, lo ha recpnocido este domingo Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la covid-19. "Para todos los que viven en una zona rural, no eres inmune ni estás protegido contra este virus", ha enfatizado. 

"Lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril", ha dicho Birx en el programa 'State of the Union'. Por ello, aconsejó a los ciudadanos el uso de la mascarilla, así como el distanciamiento físico: "No importa dónde vivas en Estados Unidos, tienes que usar una mascarilla".

En cambio, el vicepresidente Mike Pence ha proclamado en 'Wall Street Journal' que Estados Unidos está "ganando la lucha" del coronavirus, por lo que no existe una "segunda ola" en el país. Por su parte, la coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca no ha hecho alusiones a estas declaraciones. 

Si tienes una gran cantidad de casos y transmisión comunitaria activa, pedimos no acudir a los bares, no celebrar fiestas en casa, pedimos a la gente distanciamiento para que podamos mantener esta epidemia bajo control"

En cuanto a la apertura de los centros educativos, Birx ha planteado que en aquellas zonas con una tasa de positivos del 5%, las escuelas deberían permanecer cerradas y se debería llevar a cabo la enseñanza a distancia. "Si tienes una gran cantidad de casos y transmisión comunitaria activa, pedimos no acudir a los bares, no celebrar fiestas en casa, pedimos a la gente distanciamiento para que podamos mantener esta epidemia bajo control", ha añadido.

Deborah Birx no ha hecho alusiones al número de muertes a causa de la covid-19 que estima para fin de año, pero ha recalcado que los estados del sur y del oeste son los focos del virus en EEUU, y por ello tienen la responsabilidad de mantener y acelerar sus esfuerzo de mitigación. Se mantiene como el país con más contagiados en el mundo, con 4,65 millones de casos y154.701 fallecidos. 

Críticas de Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha aseguradp en el programa 'This Week' que no confía en Birx, quien fue designada por Donald Trump. Afirma que el presidente estadounidense "está difundiendo desinformación sobre el virus", y que por ello no confía en la gestión de la pandemia en el país. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba