Internacional

Al menos 9 muertos y 50 heridos en México tras caer el escenario en un mitin del opositor Álvarez Máynez

Según registros de redes sociales que transmitieron el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18.00 hora local del miércoles cuando un fuerte viento tambaleó el escenario

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León (norte), Samuel García, ha informado este jueves de que la cifra de muertos por el desplome de un escenario durante un acto de campaña electoral se eleva a 9 mientras la cifra de heridos se sitúa en 50.

"Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables", ha dicho García en su cuenta de X y ha recogido EFE. "Ahora me dirijo a la Clínica 21 donde tres personas están en cirugía. De ahí me trasladaré al Hospital Universitario a hacer las evaluaciones correspondientes. Seguiré informando", ha precisado el gobernador.

El accidente se produjo durante un acto de campaña del candidato presidencial por el opositor Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso, en Monterrey, capital de Nuevo León. El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Pedro, Nuevo León, prácticamente se derrumbó en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo, en la zona occidental del municipio.

Según registros de redes sociales que transmitieron el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18.00 hora local del miércoles cuando un fuerte viento tambaleó el escenario. En las imágenes, se observa a Álvarez Máynez y Canavati corriendo mientras las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban. Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.