Quantcast

Internacional

Al menos doce muertos por una estampida en el estadio de fútbol Cuscatlán en El Salvador

La estampida se ha producido cuando un grupo de aficionados que se habían quedado fuera han intentado ingresar en el campo derribando una valla de seguridad de una de las puertas

Al menos doce personas han muerto en una estampida en un estadio de fútbol de El Salvador
Al menos doce personas han muerto en una estampida en un estadio de fútbol de El Salvador @AlertaMundial2 / Twitter

Al menos doce fallecidos por una estampida que se ha producido este sábado en el estadio de fútbol Custcatlán en la ciudad de San Salvador, en El Salvador. Además, cientos de personas han resultado heridas, según ha publicado la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) ha informado en su cuenta de Twitter de forma preliminar que la estampida se ha producido cuando un grupo de aficionados que se habían quedado fuera han intentado ingresar en el campo derribando una valla de seguridad de una de las puertas.

En el estadio se estaba jugando en ese momento un partido entre Alianza y FAS, que corresponde al encuentro de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 y que ya se ha confirmado que ha tenido que ser cancelado por respeto a las víctimas.

BUKELE ASEGURA QUE "SEAN QUIÉNES SEAN LOS CULPABLES, NO QUEDARÁN EN LA IMPUNIDAD"

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha asegurado en su cuenta de Twitter que "la Policía Nacional Civil de El Salvador y la Fiscalía General de la República de El Salvador realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán".

"Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc." ha relatado Bukele, a lo que ha añadido que "sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • Y
    Yomismo

    Esto es lo que trae el fútbol es todos los paises del mundo. Para andarnos con medias tintas.