Internacional

Miliei triunfa en el Foro de Davos: 200.000 personas han visto su discurso mientras que el de Sánchez solo 5.000

El discurso de Sánchez es uno de los menos vistos entre los más destacados líderes europeos e internacionales como Macron o Von der Leyen

javier milei
Javier Milei

Javier Milei ha triunfado en su discurso del Foro de Davos, que acumula ya más de 200.000 visualizaciones en el canal oficial del World Economic Forum en YouTube. Después de solo un mes como líder del Gobierno de Argentina, Milei ha acaparado todas las miradas en la que es su primera visita al Foro.

El presidente argentino intervino en la cumbre internacional que reúne cada año a cientos de líderes políticos y económicos mundiales en Suiza y que se celebra este año entre el 15 y el 19 de enero. Durante su turno de palabra, advirtió de que Occidente está en "peligro" debido al "socialismo empobrecedor".

Además, defendió "el capitalismo de libre empresa como sistema económico" como "la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia", desmereciendo "la justicia social", que asegura que "no es justa" y "no aporta al bienestar general".

Este discurso de Milei lidera las estadísticas y es ya el más visto, con amplias diferencias frente a, por ejemplo, el presidente del Gobierno de Pedro Sánchez, que solo tiene 5.000 visitas en su intervención.

De hecho, el discurso de Sánchez es uno de los menos vistos entre los más destacados líderes europeos e internacionales, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (con 25.000 visualizaciones), el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken (22.000) el presidente francés, Emmanuel Macron (14.000) o el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski (12.000).

Por su parte, Sánchez planteó la premisa contraria a Milei y cargó contra las políticas neoliberales "que se han demostrado que no funcionan".

Además, pidió a las empresas que "no se dejen llevar por esa ola reaccionaria" y se impliquen para ayudar a elevar el poder adquisitivo de los trabajadores, frenar la emergencia climática y defender la democracia.

Sin embargo, los números reflejan que es precisamente el planteamiento contrario a este el que más atención acapara entre los cientos de miles de personas que siguen el Foro de Davos.