Internacional

Milei contesta a Puente tras insinuar que toma "sustancias": “El Gobierno de Sánchez tiene problemas más importantes”

En una mesa redonda sobre las redes sociales y las imágenes de los políticos, Óscar Puente ha criticado una intervención de Javier Milei previa a las elecciones y le ha acusado de "ingerir sustancias"

La Oficina del Presidente argentino, Javier Milei, ha compartido a través de X un comunicado después de que el ministro de Transporte y Sostenibilidad español, Óscar Puente, insinuase en un acto público que toma "sustancias". Han instado que el Ejecutivo "repudia las calumnias e injurias formuladas" por Puente.

El comunicado ha manifestado que "el gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse", haciendo mención a las investigaciones de corrupción que rodean a su esposa, Begoña Gómez, y que le hicieron plantearse una posible dimisión. Desde la Oficina del Presidente han pedido que "la justicia actúe con celeridad" para resolver el escándalo de corrupción que "afecta directamente a la estabilidad" de nuestro país, así como a las relaciones con Argentina.

El texto del gobierno de Javier Milei también ha resaltado varias acciones de Sánchez que han puesto "en peligro la unidad del Reino" y señala que la política argentina anterior a Milei seguía un modelo similar al del PSOE, que les "trajo miseria y decadencia", además de "pobreza y muerte". "Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", sentencia el escrito.

El comunicado oficial de la presidencia argentina también critica al Gobierno de Sánchez por poner "en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física", además de acusar al Gobierno de poner "en peligro a la clase media".

El pasado viernes 3 de mayo, el ministro de Transporte español participó en una mesa redonda sobre redes sociales, comunicación y las imágenes de los políticos. En él, afirmó que no sabía "en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias" estaba realizando un acto previo a las elecciones argentinas.

Se trata de la crisis institucional más grave entre los gobiernos de España y Argentina, que tienen dos ejecutivos que no se llevan bien. Cuando Milei ganó las presidenciales, no recibió la felicitación del ejecutivo español, algo que sí tuvieron otros líderes socialdemócratas. Además, Sánchez se ha referido al presidente argentino de manera despectiva en varias ocasiones. La última, este jueves, cuando calificó a Milei como "el de la motosierra".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli