Internacional

Dos muertos y al menos once heridos en un accidente de helicóptero en el centro de Londres

Dos personas han muerto y once han resultado heridas, una de ellas de gravedad, a causa del accidente de un helicóptero registrado este miércoles en el centro de Londres, según un balance provisional hecho público por el comisario jefe de la Policía Metropolitana, Sir Bernard Hogan-Howe, citado por la BBC. El accidente, que ocurrió a primera hora de la mañana, se produjo en el barrio de Vauxhall, sobre el margen sur del río Támesis y cerca de donde está la sede de los servicios de espionaje británicos MI6.

Poco antes, los bomberos precisaron a la televisión pública británica que una de las dos personas fallecidas viajaba en el interior del aparato. Según la cadena de televisión SkyNews, al menos un piloto iba a bordo del helicóptero cuando se produjo el accidente.

El helicóptero -un aparato ligero y bimotor del tipo AgustaWestland AW109, con ocho asientos- se estrelló contra una grúa que había sido colocada en el techo de un edificio situado junto a la estación ferroviaria de Vauxhall, en la parte sur del centro de Londres. La zona en que se produjo el accidente, según un experto en defensa, Paul Beaver, es bastante "segura" para el sobrevuelo debido a la cercanía del río Támesis, lo cual permite a los aparatos "aterrizar en el agua". Un portavoz del servicio de bomberos apuntó que al parecer la grúa estaba colocada en una situación "precaria" en lo alto del edificio.

La zona del accidente, St George's Tower, se encuentra en la margen sur del Támesis y alberga, en el este, un barrio residencial y el edificio de la Inteligencia, MI6. En el oeste del lugar se halla la Embajada de Estados Unidos y el mercado de New Covent Garden, y en el sur se encuentran las principales estaciones ferroviarias y de autobuses del suroeste de la ciudad.

Un escueto comunicado de la Policía Metropolitana de Londres indicó que "podemos confirmar que hay dos muertos y no tenemos más detalles. Otras dos personas han sido ingresadas en un hospital del sur de Londres, por ahora no hay datos sobre su estado". Posteriormente un portavoz del hospital King's College indicó que dos personas están siendo tratadas de heridas leves a consecuencia del suceso.

Al lugar del accidente, cerca de una vía de tren y de varias tiendas, fueron desplazados ocho coches de bomberos, cuatro unidades de rescate y unos 60 efectivos del servicio de bomberos, que rescataron a un hombre del interior de un vehículo.