Quantcast

Internacional

El horror en el kibutz de Kfar Aza: Hamás mata a casi un tercio de sus habitantes y decapita a decenas de bebés

Las autoridades cuentan al menos 200 cadáveres en una población de tan solo 756 habitantes, lo que eleva la cifra de muertos a casi un tercio de su población

Militares israelíes recogen cuerpos en el kibutz de Kfar Aza
Militares israelíes recogen cuerpos en el kibutz de Kfar Aza EFE

La sorpresiva operación de Hamás contra Israel ha provocado la muerte de al menos 900 personas, entre las que se encuentran cientos de niños. El horror desatado por los milicianos en la Frontera de Gaza ha sido reportado por decenas de periodistas que están en terreno y por imágenes escalofriantes de secuestros y asesinatos de civiles.

Entre las peores atrocidades de Hamás se encuentra el caos desatado en el kibutz -el nombre dado a las comunas agrícolas israelís- de Kfar Aza, a unos 400 metros de la frontera con Gaza. Entre las víctimas hay 40 bebés menores de dos años, según el general del ejército Itai Veruv, al que ha entrevistado la cadena i24news. Algunos de ellos, ha asegurado el militar, han sido degollados.

Las autoridades cuentan al menos 200 cadáveres en una población de tan solo 756 habitantes, lo que eleva la cifra de muertos a casi un tercio de su población.

El ataque, afirman desde el ejército, no terminó hasta pasadas unas 48 horas de combates en las que se enfrentaron a "oleadas de terroristas" en las áreas aledañas a la localidad.

"Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista", describe Veruv.

Las cifras de muertos, en aumento

El recuento de víctimas desde el estallido de violencia entre Israel y Palestina va en aumento: casi 900 personas murieron a causa del ataque de Hamás, y la contraofensiva israelí ha dejado tras de sí al menos 830 gazatíes muertos, aunque se augura que ambas cifras crezcan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    Es espantoso lo que ha ocurrido, puro y duro terrorismo bestial, mientras que estaban mejorando las relaciones con algunos países árabes, Hamas perpetra semejante masacre, gente civil, desarmada. Produce asco la reacción de parte del gobierno en funciones, especialmente la del cohete al carajo, como dijo ella, pegando gritos riñéndole a Israel que acaba de ser cruelmente atacada. No debe saber que en Jerusalén el 40% es población palestina. Trabajan juntos, lo ví cuando estuve, todo el personal del hotel lo era.

  • y el asqueroso medio lo pone en un breve. Sois cómplices de encubrimiento dw estos horrendos crímenes

  • R
    Rac_Lpez

    Desgraciadamente se cumple sangrientamente y con todo el horror, ese viejo dicho castellano que reza que quien siembra vientos recoge tempestades. Porque si los fanáticos terroristas, seguidores del beduino pederasta deberían estar todos en la cárcel, los gobernantes israelíes y su ejército en la actualidad no se diferencian en nada de los secuaces de genocida del bigotito y de esas SS que masacraron a sus antepasados.

  • A
    Aquiles

    Que elijan los habitantes de Gaza ...o entregan a los de Hamas (morirán diez por cada Israelí muerto ) o no los entregan (moriran diez veces diez , por cada Israelí muerto )...

  • J
    JASP

    Es lo que tienen los adoradores de ala, mientras se les de agua seguirán purulando