Internacional

Trump carga duramente contra Harris tras haber financiado su campaña para fiscal

El presidente se mostró "sorprendido" por la elección de Biden, y no escatimó en apelativos negativos sobre la senadora a la que donó miles de dólares para su campaña como fiscal general de California

Trump carga duramente contra Harris tras haber financiado su camapaña para fiscal
Trump carga duramente contra Harris tras haber financiado su camapaña para fiscal EFE

El magnate y presidente de EEUU, Donald Trump, no ha recibido bien la noticia sobre la senadora afroamericana Kamala Harris. El ahora líder republicano financió en su momento hasta dos campañas de Harris y, ahora, ha sido elegida por el precandidato demócrata, Joe Biden, como su pareja electoral para aspirar a la Vicepresidencia del país en las elecciones del 3 de noviembre

Trump se mostró "sorprendido" por la elección final de Biden, candidato a la Presidencia del país norteamericano por el Partido Demócrata, y no escatimó en apelativos negativos sobre la senadora. El dirigente tildó a Harris de "desagradable" y llegó a asegurar que se sintió "sorprendido" de que fuese la elegida. 

En la rueda de prensa diaria del presidente de EEUU en relación a la evolución de la pandemia del coronavirus en el país, Trump afirmó que Harris "es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa de todo el Senado".

Sin embargo, no era la primera vez que el magnate se pronunciaba sobre la finalmente compañera de Biden. Trump utilizó Twitter, herramienta más que habitual en su política, para compartir un vídeo de su compaña electoral descalificando a la senadora afroamericana.

En concreto, el presidente norteamericano señala en las imágenes que Harris es una persona "falsa", a la vez que tilda a su contrincante, Biden, de "lento". Según Trump, el tándem Harris-Biden es perfecto, pero malo para el país

El vídeo, que dura unos escasos 30 segundos, ubica a la senadora como dentro de la izquierda radical y en él se afirma que pidió millones en nuevos impuestos y que, incluso atacó a su ahora compañero de campaña, por sus "políticas racistas".

"Los votantes rechazaron a Harris. Detectaron inteligentemente a una falsa. Pero Joe Biden no lo hizo. No es tan inteligente, se llama a sí mismo un candidato de transición", se escucha en una voz en off en vídeo, en el que se advierte que el virtual candidato demócrata está "entregando las riendas a Kamala".

Según Trump, Harris, que fue fiscal general de California, fue "extraordinariamente desagradable" con el juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh -nominado por el presidente y acusado en 2018 de violación, aunque después la mujer reconoció haber mentido-.

"Biden tiene un problema de racismo"

En otro vídeo compartido por el magnate, se hace hincapié en las acusaciones de Harris contra Biden por sus "políticas racistas". Las imágenes comienzan con un "Joe Biden tiene un problema de racismo". La pieza comparte declaraciones del demócrata que fueron duramente criticadas.

En ellas, describía a Barack Obama en 2007 como "el primer hombre afroamericano elocuente", que era "brillante", "limpio", así como "de buena apariencia". 

Trump ha lanzado estos ataques contra la senadora en su actual campaña de reelección, unas duras críticas que llegan por parte de alguien que financió, hasta en dos ocasiones, la campaña de Harris para ser fiscal general de California. 

Trump financió la campaña de Harris

En concreto, tal y como informa 'The Week' y recoge 'The Guardian', la primera vez que se conoció que Trump había donado dinero a la campaña de Harris para California fue el pasado 2019. No obstante, ahora este hecho gana protagonismo al ser elegida para el partido de la oposición. 

Antes de convertirse en senadora, Harris fue fiscal general del mencionado Estado norteamericano, fue elegida por primera vez en el año 2010 y reelegida cuatro años después. Trump hizo dos donaciones para la campaña de reelección de Harris: una de 5.000 dólares en el año 2011 y otros mil dólares en 2013. Asimismo, la hija del magnate, Ivanka Trump, también dio a la ahora senadora 2.000 dólares en el año 2014.

Kamala Harris, candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos
Kamala Harris, candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos EFE

Biden anunció este martes oficialmente a quién había elegido como compañera en su carrera a las presidenciales de noviembre. 

Harris, de 55 años, es hija de padre jamaicano y madre india y se trata de la primera aspirante afroamericana a la Vicepresidencia de EEUU. Además, fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso en el año 2016.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba