Quantcast

Internacional

INTERNACIONAL

Las joyas con las que será enterrada la reina Isabel II

Entre los más de 300 artículos de la colección privada de joyas de la monarca, Isabel II le guardaba un aprecio especial a su anillo de bodas

La reina Isabell de Inglaterra en el Palacio de Buckingham el 8 de mayo de 2013. EFE/ Andy Rain
Las joyas de Isabel II de Inglaterra. EFE/ Andy Rain

Este lunes se celebra el funeral de la reina Isabel II. Tras el funeral de Estado celebrado en la abadía de Westminster, el féretro de la monarca será trasladado a la capilla de San Jorge de Windsor, donde los restos de Isabel II reposarán junto a los de su esposo, Felipe de Edimburgo.

La reina será enterrada con dos joyas, un anillo de bodas de oro galés y un par de pendientes de perlas, según informó la jefa de comunicación del Natural Diamond Council que representa a los siete principales productores de diamantes del mundo al diario británico Metro.

"Es poco probable que esté vestida con algo más que su simple anillo de bodas de oro galés para descansar y un par de pendientes de perlas", explicó la experta.

El anillo de bodas fue fabricado con oro de la mina de Clogau St. David. Asimismo, la pieza está engastado en platino y coronado con once diamantes naturales, entre los que destaca un diamante solitario redondo de tres quilates y cinco, además de cinco piedras más pequeñas a cada lado.

Este material también lucieron las princesas Margarita, Ana y Diana. La tradición de fabricar con este metal todos los anillos de bodas reales de la monarquía británica nación como un regalo por parte de sus padres Jorge VI e Isabel. La monarca también contaba con su anillo de compromiso, cuyo diseño fue elegido por el marido de Isabel II, Felipe de Edimburgo.

Al parecer, la joya será heredada por la Princesa Ana, su única hija, por lo que la joya pasará a ser parte de la Corona británica. La pieza guarda un secreto que solo conocían ella y su marido, y que, a partir de ahora-, conocerá también la segunda hija del matrimonio.

Entre los más de 300 artículos de la colección privada de joyas de la monarca -que incluía, entre otras, 98 broches, 15 anillos y 34 pares de pendientes-, Isabel II le guardaba un aprecio especial a su anillo de bodas, por lo que será la joya que la acompañará en su descanso eterno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.