Internacional

Abaten en Francia a un hombre armado con un cuchillo que gritaba "Alá es grande"

El sujeto, que ha sido herido de bala y puesto bajo custodia policial en la ciudad de Metz, estaba en una lista de extremistas islámicos 

Un gendarme monta guardia en el lugar donde se produjo un ataque en Estrasburgo | Foto de archivo
Un gendarme monta guardia en el lugar donde se produjo un ataque en Estrasburgo | Foto de archivo EFE

La Policía francesa ha detenido este domingo a un hombre por blandir un cuchillo por las calles de la ciudad de Metz al grito en árabe, según testigos, de "Alá es grande".

El fiscal de la ciudad, Christian Mercuri, ha explicado que el hombre padecía psiquiátricos, pero que también estaba en una lista de vigilancia de seguridad a extremistas islámicos.

La Policía se vio obligada a disparar al individuo, que se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado, según informan fuentes de los medios France Bleu y Le Republicain Lorrain, aunque su vida no corre peligro.

Sin víctimas

Testigos del incidente aseguraron a ambos medios que la Policía pareció actuar "con fuerza excesiva" para reducir al individuo. No se tiene constancia de más víctimas.

El incidente se produjo dos días después de que un joven matara a una persona e hiriera a otras dos en un ataque con cuchillos en un suburbio de París antes de morir a tiros por los disparos de la Policía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba