Quantcast

Internacional

Un eurodiputado búlgaro demanda a Puigdemont por llamarlo fascista

El expresident ha apuntado en una entrevista que Angel Dzhambazki "es fascista, amigo de (el partido español) Vox" y que quiere llevarlo "a la cárcel"

Puigdemont apoya a Marruecos: "Ceuta y Melilla son ciudades africanas"
El expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. EFE

El eurodiputado búlgaro Angel Dzhambazki, del grupo Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), anunció este martes que presentará una demanda contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por llamarlo “fascista” en una reciente entrevista concedida a una revista búlgara.

Dzhambazki, del partido ultranacionalista búlgaro VMRO, elaboró el informe del Parlamento Europeo sobre los suplicatorios enviados por el Tribunal Supremo español para levantar la inmunidad de Puigdemont en la Eurocámara.

El búlgaro redactó el borrador y lo presentó a finales de febrero en la comisión pertinente del Parlamento Europeo, mostrándose favorable retirar la protección parlamentaria de Puigdemont.

“Hay dos búlgaros importantes en mi vida. Uno de ellos es Hristo Stoichkov y el otro es Angel Dzhambazki. Me gustaría mucho más que Stoichkov fuera el ponente de nuestro expediente", dijo Puigdemont Club Z en alusión al exjugador del Barcelona.

Agregó que Stoichkov "además de ser un fenómeno futbolístico, es un gran conocedor de lo que está pasando en Cataluña. Djambazki es todo lo contrario".

"Fascista, Amigo de Vox"

"(Djambazki) es fascista, amigo de (el partido español) Vox que quiere que vayamos a la cárcel. ¿ Y se supone que (Dzhambazki) debe ser un ponente independiente que preparara el informe sobre nuestro caso ?”, se preguntó Puigdemont en la entrevista, publicada el domingo pasado.

“Carles Puigdemont se verá obligado a justificar estos calificativos en un tribunal civil. Le convocaré judicialmente”, dijo Dzhambazki en declaraciones a la misma revista búlgara.

El eurodiputado búlgaro agregó que durante la elaboración de su informe se topó con “una campaña extremadamente inmunda y deshonesta de la fuerza política de Puigdemont: insultos personales, descalificaciones y sugerencias manipulativas”

“No he respondido a ninguna (de estas afirmaciones). Pero no voy a permitir a nadie que cuestione mis calificaciones y conocimientos comprobados en este campo", dijo Dzhambazki.

Una campaña "vergonzosa"

Agregó que los diputados europeos en la comisión han tratado varias inmunidades de diputados, incluyendo de la ultranacionalista francesa Marine Le Pen, y siempre han respetado las reglas sin interesarse por quién era la persona investigada.

“Pero jamás han visto una campaña tan vergonzosa como la que transcurre en los medios españoles y sobre todo catalanes", afirmó Dzhambazki.

"Veremos si este colega (Puigdemont) tiene el valor de comparecer ante un tribunal, probablemente belga, para defender sus alegaciones. De lo contrario, tendrá que enfrentarse a un caso civil”, concluyó el eurodiputado búlgaro.

Basado en sus recomendaciones el pleno del Parlamento Europeo aprobó este martes retirar la inmunidad del Puigdemont y también de los 'exconsellers' Toni Comín y Clara Ponsatí. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    rocat

    Bien hecho. No debe permitir que los ex-gobernantes nacionalistas descalifiquen, como hacen aquí, a sus contrincantes políticos, en su intento de penalizar la pluralidad política propia de la democracia, como están acostumbrados a hacer en Cataluña. El mayor y natural aliado de Puigdemont es la Nueva Alianza Flamenca (N-VA), partido que colaboró con los nazis en la Segunda Guerra Mundial y actuó como “observador internacional” en el referéndum ilegal perpetrado desde el poder por el nacionalismo de Cataluña. Los nacionalistas de Cataluña soñaban que la UE los esperaba con los brazos abiertos, pero la dura realidad es que, fuera de la tierra que oprimen y esquilman, Cataluña, solo encuentran varapalos: de los poderes ejecutivo, judicial y ahora también del legislativo de la UE.

  • J
    JBR

    cojonudo el PUCHI haciendo amigos en Europa,que sera lo siguiente de este fugado delicuente
    acusar a los que apoyan que lo enchironen en la UE que son todos fascistas y los golpistas fugados son los democratas,muy bien Puchi desde que has cambiado de camello las neuronas se van turnando de posicion y ya no sabes acumular mas tonterias que decir,cuanto cobarde debes ser cuando no das la cara

  • G
    Gwyddno Garanhir

    No estaría malque se aplicase el delito de injurias y calumnias a los que van llamando extremistas a TODOS los demás

  • P
    Publio Cornelio

    Que le pingan ya la camisa de fuerza a este payaso.

  • G
    Gori

    Tiene gracia, el tipo que tiene como aliados a la extrema derecha europea dando lecciones...

  • U
    Urente

    Pigdemont llamando fascista a otro. Cosas veredes.

  • C
    Carmen López

    Ya van conociendo a Puigdemont por esos mundos. Y se van hartando de él. Me parece que se le ha acabado el chollo.

  • F
    Félix77

    Interesante que en el artículo todos sean "ultranacionalistas" menos Puigdemont.