Internacional

Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones dólares por Maduro y diez por Cabello

El Gobierno del país norteamericano ha presentado cargos penales contra el mandatario venezolano y otros altos cargos de su Ejecutivo por narcotráfico

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. EFE

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado este jueves cargos penales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros altos cargos de su Gobierno por su presunta implicación en el narcotráfico en el país.

Así, el país norteamericano ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de diez millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Según la acusación dada a conocer en rueda de prensa por el fiscal general, William Barr, Maduro "ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico" en la región.

Barr ha afirmado que "bajo la dirección de Maduro sus oficiales negociaron tratos de drogas" con la extinta guerrilla de las FARC, "uno de los mayores productores de cocaína en todo el mundo".

"Ha inundado EEUU de cocaína"

Además, ha acusado a Maduro y sus socios de "usar la cocaína como un arma" contra la potencia norteamericanos. "Ha inundado Estados Unidos de cocaína", ha aseverado el jefe del Departamento de Justicia.

Así, Maduro, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el ex director de Inteligencia militar Hugo Armando Carvajal han sido acusados de "narcoterrorismo".

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ha sido acusado de "blanqueo de capitales" a escala internacional y de "conspiración".

Para garantizar que estas imputaciones surten efecto, el Departamento de Justicia ha anunciado una recompensa de hasta 15 millones de dólares a cambio de la captura de Maduro.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba