Internacional

Todos los españoles afectados por el huracán Dorian "están a salvo", según Exteriores

El Ministerio de Asuntos Exteriores dice tener constancia de que todos los españoles residentes en los países afectados por el temporal están a salvo y no corren peligro

Asciende a 20 el número de muertos en Bahamas por el paso del huracán 'Dorian'
Asciende a 20 el número de muertos en Bahamas por el paso del huracán 'Dorian' EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado este sábado que todos los españoles de los que se tiene constancia en los países afectados por el huracán Dorian "están a salvo y sus vidas no corren peligro".

En un comunicado, el Gobierno español informa además que ha trasladado sus condolencias a Bahamas por las víctimas del paso de este huracán, que ha azotado varios días el archipiélago de Bahamas y ha causado al menos 43 muertos.

"España ha recibido con hondo pesar las noticias sobre el paso del huracán Dorian sobre las islas Bahamas, cuyo impacto ha sido devastador en las islas Ábaco y en Gran Bahama", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El huracán Dorian tocó tierra el pasado domingo en el archipiélago de las islas Bahamas con vientos de hasta 354 kilómetros por hora. Naciones Unidas ha alertado de que al menos 70.000 personas necesitan ayuda "inmediata" en Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahama.

Abandona EEUU y se dirige a Canadá

Dorian, uno de los huracanes más largos de la historia, abandona hoy territorio estadounidense con dirección a Canadá, tras diez días de un recorrido que ha dejado lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Aunque la costa sureste de Estados Unidos fue la más azotada, especialmente los estados de Carolina del Norte y del Sur, los efectos más devastadores se produjeron en su inicio en las islas del norte de Bahamas, donde el saldo mortal asciende por el momento a 43 víctimas y aún siguen las labores de recuperación y búsqueda.

En las Carolinas, en las que se han registrado vientos de más de 150 kilómetros por hora, decenas de miles de personas siguen sin electricidad y se han producido importantes inundaciones, pero el daño fue menor al que se temía.

Una de las zonas más afectadas es la larga serie de islas barrera conocida como Outer Banks, en Carolina del Norte.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba