Internacional

Pillan al embajador de México en Argentina robando un libro de nueve euros

La Policía no lo pudo detener debido a que goza de inmunidad por su condición de diplomático

El embajador mexicano en Argentina, Oscar Valero, junto al expresidente argentino Mauricio Macri.
El embajador mexicano en Argentina, Oscar Valero, junto al expresidente argentino Mauricio Macri. EFE

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, ha sido noticia estos días, pero no por su labor diplomática. En concreto, según indica Infobae, Valero habría robado un libro el pasado 26 de octubre, en vísperas de las elecciones presidenciales argentinas.

En concreto, el portal online ha difundido el vídeo de los hechos en donde se ve cómo el embajador mexicano en Argentina coge un libro de una estantería de la tienda, lo introduce en un periódico y posteriormente trata de salir de la tienda sin pagarlo.

Pero Valero no se salió con la suya, fue retenido por los trabajadores de la librería hasta que se personó la Policía. Los agentes no pudieron detenerlo debido a que al ser embajador goza de inmunidad, por lo que fue puesto en libertad a pesar de las pruebas gráficas.

El libro en cuestión se trata de el libro hurtado de una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret. Su valor en el mercado no alcanza los nueve euros.

De vuelta a México

Tras salir el caso a la luz, este mismo domingo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó a través de su cuenta de Twitter que ha pedido al Comité de Ética analizar el caso del robo y que ha ordenado al diplomático regresar a México.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba