Quantcast

Internacional

EEUU envía el portaviones USS Gerald R. Ford como gesto de apoyo a Israel

Joe Biden ya había prometido al primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, que la ayuda militar adicional estadounidense "estaba ya de camino" y ha asegurado que llegará más "en los próximos días"

El portaviones USS Gerald R. Ford
El portaviones USS Gerald R. Ford Europa Press

Estados Unidos ha enviado el enorme portaviones USS Gerald R. Ford a la zona del Mediterráneo oriental como un gesto de apoyo a Israel tras el bombardeo sufrido este sábado por partede las tropas palestinas. Así lo ha anunciado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, a través de un comunicado.

"Mis pensamientos siguen estando con el pueblo de Israel y las numerosas familias que han perdido a sus seres queridos como resultado del abominable ataque terrorista de Hamás. Hoy, en respuesta a este ataque de Hamás contra Israel, y después de discusiones detalladas con el presidente Biden, he dado varias medidas para fortalecer la postura del Departamento de Defensa en la región para reforzar los esfuerzos de disuasión regional", empieza el escrito.

Por ello, los mandatarios estadounidenses han decidido enviar el Grupo de Ataque del Portaaviones USS Gerald R. Ford, lo que incluye el portaaviones de la Armada de los EE. UU. USS Gerald R. Ford (CVN-78), el crucero de misiles guiados USS Normandy (CG 60) de clase Ticonderoga, así como los destructores de misiles guiados de clase Arleigh-Burke USS Thomas Hudner (DDG 116). ), USS Ramage (DDG 61), USS Carney (DDG 64) y USS Roosevelt (DDG 80). También han mejorado los escuadrones de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea de EE. UU. en la región.

EEUU cumple la promesa

El presidente estadounidense, Joe Biden, ya había prometido al primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, que la ayuda militar adicional estadounidense "estaba ya de camino" y ha asegurado que llegará más ayuda "en los próximos días".

"La ayuda adicional para las Fuerzas de Defensa de Israel está ya de camino hacia Israel y habrá más en los próximos días", había trasladado Biden a Netanyahu hace apenas unas horas, según un comunicado de la Casa Blanca.

Además, Biden había informado al dirigente israelí de la "intensa ofensiva diplomática" estadounidense de las últimas 24 horas para apoyar a Israel. "Los dirigentes han abordado las gestiones en marcha para garantizar que ningún enemigo de Israel crea que puede aprovecharse de la situación actual", apuntaron desde Washington.

En ese sentido, Biden expresó el "apoyo total" de Estados Unidos al Gobierno y al pueblo de Israel ante "este ataque sin precedentes y devastador de los terroristas de Hamás".

En particular trataron la toma de rehenes, "incluidas familias enteras, ancianos y niños pequeños". "El presidente ha subrayado que no cabe justificación para el terrorismo y que todos los países deben unirse frente a estas brutales atrocidades", informó la Casa Blanca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.