Internacional

Dos activistas vandalizan 'La Gioconda' en el Louvre: le han arrojado un bote de sopa

Las dos mujeres involucradas han querido reivindicar el derecho a una alimentación saludable y sostenible

Dos activistas han arrojado sopa sobre el cuadro de 'La Gioconda' en el Louvre de París. Las dos jóvenes, tal y como muestran las imágenes difundidas por la agencia francesa CLPRESS, han hecho la cola habitual para ver de cerca el cuadro y cuando estaban cerca, han arrojado el líquido sobre el lienzo.

La obra de Leonardo Da Vinci no corre peligro, ya que esta se encuentra bien protegida tras un cristal para evitar daños de cualquier tipo. Tras arroja sopa sobre el cuadro, las dos activistas se han situado junto a la obra, una de ellas con el lema "respuesta alimentaria" en una camiseta.

Los trabajadores del museo, inmediatamente después, ha colocado unos paneles negros delante del cuadro para evitar que se difundiese el mensaje de las activistas y se captasen imágenes del cuadro vandalizado, aunque con poco éxito.

Según relataron a AFP, estas mujeres justificaron la acción porque querían promover "el derecho a una alimentación sana y sostenible". Se trata de la segunda vez que vandalizan el lienzo más famoso de Da Vinci en menos de un año y medio: en 2022, también por una acción climática, le arrojaron una tarta de crema.