Quantcast

Internacional

Apuñalamiento múltiple en Canadá: al menos 10 muertos y 15 heridos

La Policía pide a los ciudadanos de la provincia de Saskatchewan, en Canadá, que "busquen refugio". Los dos sospechosos se encuentran en paradero desconocido y siguen armados

Damien Sanderson y Myles Sanderson, sospechosos del apuñalamiento múltiple en Canadá. EFE

Al menos 10 personas murieron este domingo y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, informó la Policía Montada. En una rueda de prensa, una oficial de ese cuerpo, Rhonda Blackmore, dijo que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente. Los sospechosos se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.

Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo. Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.

La Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 05.40 hora local de este domingo (11.40 GMT), informando de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones.

Las autoridades están tratando de localizar a los dos sospechosos varones, Damien Sanderson y Myles Sanderson. La Policía de Canadá (RCMP) ha emitido una alerta en toda la provincia de Saskatchewan sobre los dos sospechosos, ya que considera que ambos continúan armados. "Como los sospechosos están prófugos, también hemos pedido que la alerta se extienda a Manitoba y Alberta", ha informado la Policía canadiense en un comunicado de prensa.

Los agentes han recomendado a los ciudadanos que tomen precauciones. "Si está en el área, busque refugio inmediato. No salga de un lugar seguro y tenga cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia", ha advertido el cuerpo policial. Asimismo, ha pedido a los vecinos que no se acerquen a personas sospechosas ni recojan a individuos en las autopistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.