Internacional

Delcy Rodríguez se burla de la derecha española: "No dejan de causarme gracia"

En su primera entrevista desde el 'Delcygate', la 'número dos' de Maduro tacha de "excentricidad política" a los partidos de derecha españoles por su apoyo a Juan Guaidó, a quien acusa de ser "la nada" en Venezuela 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, con un cartel que señala a Juan Guaidó como "ladrón"
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, con un cartel que señala a Juan Guaidó como "ladrón" EP

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el ojo del huracán por su polémica reunión secreta en Barajas con el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, el pasado 20 de enero, ha cargado este domingo contra la derecha española y contra "la banalidad e insoportable levedad" de los medios de comunicación de nuestro país. 

En su primera entrevista desde el Delcygate, la 'número dos' del régimen de Maduro ha tachado de "excentricidad política" a los partidos de derecha españoles por apoyar al líder opositor Juan Guaidó.

"No deja de causarme cierta impresión y cierta gracia verlos ufanarse por fotografiarse con un personaje que ni siquiera es un político relevante en la política venezolana (...) porque Juan Guaidó es la nada", ha señalado Rodríguez en la televisora prochavista Televen

"Lo que representa la derecha española es una excentricidad política. Se quedan en lo superficial, pero no van al fondo. El fondo es que esa derecha española avala un golpe de Estado en Venezuela", ha añadido.

"Guaidó es un traidor a la patria"

Enfrente, como entrevistador, Rodríguez tenía a uno de sus predecesores en el cargo, José Vicente Rangel, quien fuera vicepresidente de Hugo Chávez entre 2002 y 2007. Motivo por el cual ni siquiera fue preguntada por su polémica escala en España y su reunión con Ábalos. Eso sí, una entrevista en la que Rodríguez ha podido dar rienda suelta a sus críticas a la derecha española y a Juan Guaidó, a quien ha llegado a calificar como "un traidor a la patria".  

"La derecha española promociona y se afana por fotografiarse con luces con un socio del paramilitarismo y el narcotráfico en Colombia", ha añadido en referencia de nuevo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana. "Es un traidor a la patria, Guaidó está al servicio de Gobiernos extranjeros para atentar contra los intereses nacionales". 

La 'número dos' de Maduro también ha aprovechado para defender a Maduro y criticar las nuevas sanciones aprobadas por el Gobierno de Estados Unidos al régimen venezolano.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba