Quantcast

Internacional

Un chef mallorquín y su mujer, asesinados a tiros en su restaurante en Brasil

En la madrugada del 24 de noviembre, la Policía Civil halló el cuerpo de David, de 53 años, en la cocina del restaurante con dos disparos en el pecho y en la espalda, mientras que el de Érica estaba en el patio trasero del local, en el que vivían

El chef mallorquín David Peregrina Capó y su mujer, Érica da Silva Santos, asesinados el sábado en su restaurante en Brasil
El chef mallorquín David Peregrina Capó y su mujer, Érica da Silva Santos, asesinados el sábado en su restaurante en Brasil Instagram

Un chef mallorquín de 53 años y su mujer, de 38, han sido asesinados a tiros en Brasil, según reportan medios locales. Él era David Peregrina Capó y, ella, Érica da Silva Santos. Regentaban el restaurante 'Os Ribeirinhos' en Porto Seguro, al sur del estado de Bahía, y allí fue donde la policía encontró sus cadáveres.

Estos mismos medios locales apuntan a un supuesto robo como la principal línea de investigación de la policía, si bien no descartan otros móviles.

En la madrugada del 24 de noviembre, la Policía Civil halló el cuerpo de David, de 53 años, en la cocina del restaurante con dos disparos en el pecho y en la espalda. Sobre el caso, la Dirección Técnica de la Policía brasileña apunta a que los dueños del local también vivían en este. Ello explicaría las condiciones en las que apareció el cuerpo de Érica, de 38, que se encontraba sin ropa ya que, según los agentes, se habría visto sorprendida por los asaltantes cuando estaba en la ducha y recibió un disparo cuando intentaba escapar a través del balcón del primer piso.

El equipo de Peregrina y Da Silva Santos compartió el anuncio de su muerte y su despedida a través de las redes sociales del restaurante. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestros queridos Davi y Érica.
Sabemos que Davi y Érica eran muy queridos por todos por su cariño, profesionalidad, amistad y alegría. Los tendremos siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones con mucha gratitud y añoranza".

Según han compartido los medios brasileños, el funeral de ambos fue el sábado en Itagimirin, la localidad natal de Da Silva Santos que se encuentra a unos 100 kilómetros de Porto Seguro.

Peregrina Capó, por su parte, nació en Mallorca. Durante 30 años trabajó en el sector bancario en España, pero decidió cambiar su rutina para mudarse a Brasil, donde hace unos años emprendió una carrera en el sector de la gastronomía. Así llego a Porto Seguro, un famoso enclave turístico del país carioca donde el éxito del negocio les valió tanto a él como a su pareja un hueco en la vida culinaria de la zona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.